Política

TRAFICANTES DE TERRENOS QUIEREN INVADIR MÁS TERRENOS EN CONO SUR

Dirigentes advierten:

• Ayer llegaron al Municipio de Nuevo Chimbote para que intervenga con Región y Municipio Provincial.
• Dirigentes son conscientes que una nueva invasión perjudicaría proceso de formalización de sus pueblos.

dirigente

Dirigentes denuncian que quieren invadir más terrenos en 217 hectáreas.

Varios dirigentes de las invasiones ubicadas en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas informaron que existen al parecer traficantes de terrenos que están pretendiendo invadir más terrenos del proyecto irrigador, lo que estaría poniendo en peligro su formalización.

Debido a ello los dirigentes de Villa Atahualpa, Unión del Sur, Rosales del Mirador entre otros pueblos, llegaron hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para informar de esta situación al alcalde Domingo Caldas Egusquiza, con la finalidad que este pueda intervenir ante el gobierno regional y provincial.

Indicaron que ellos quieren deslindar responsabilidad de ese hecho pues al parecer se tratarían de presuntos traficantes de terrenos que buscan crear ampliaciones de las invasiones ya existentes las cuales están debidamente formalizadas.

El secretario general de “Unión del Sur”, Bruno Cubas, indicó que las 217 hectáreas están conformadas solo por un total de 12 asentamientos humanos, por lo que no permitirán ningún otro pueblo nuevo.

“Ya tenemos la documentación avanzada, ya estamos en registros públicos y solo falta la partida registral de las 217 hectáreas y queda únicamente que el gobierno regional lo envié a Bienes Nacionales, necesitan hacerlo rápidamente porque hay gente que quiere ingresar a seguir invadiendo y no lo permitiremos porque fue un compromiso con Chinecas de no dejar que más pueblos ingresen”, indicó.

El dirigente vecinal, indicó que solicitarán una reunión tanto con la autoridad regional como con el alcalde provincial para que agilicen el trámite de transferencia de los terrenos donde están asentados sus pueblos y así puedan formalizarse para poder acceder a otros beneficios como agua y alcantarillado.

“Nosotros queremos reunirnos con las autoridades regionales y provinciales, por eso vamos a pedir una asamblea para exponerle las necesidades que tenemos, son muchos años buscando, tenemos derecho a vivir dignamente y no seguir pagando 15 soles diarios afectando nuestra economia“, finalizó.