Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

PANTALLA

Uno de los primeros escandeletes generados en la actual gestión regional estuvo relacionada con los nombramientos, primero en el sector salud y luego en agricultura. En este último caso, el pasado lunes 14 de enero el gobierno regional envió un servicio de prensa a todos los medios de comunicación dando cuenta de la inmediata separación y cese del director regional de agricultura Wilmer Edinson López Camacho, señalando que no tolerarán ningún acto de corrupción y que en su gestión no existe cobros por asignación de cargos. Luego se conocería que la reacción del Gobernador Juan Carlos Morillo estaba relacionada con la publicación de un audio en las redes sociales en las cuales se escuchaba al ex director regional de agricultura admitir que estaba dispuesto a pagar para que lo nombren como director, lo que quiere decir que llegó al cargo luego de haberlo negociado con alguien. Hasta ello todo bien, tal parece que alguien le colocó en bandeja de plata a Morillo al cuestionado López Camacho, pues este personaje también fue cesado de la dirección regional de Producción en la gestión de Luis Gamarra, pero que alguien mordió algo por allí. Por ello lo más prudente era cortar por lo sano y el gobernador Morillo lo hizo. Sin embargo, si esto sucedió el día 14 de enero, no se entiende cómo es que la Dirección Regional de Agricultura envía a los medios de comunicación servicios de prensa en los cuales el mentado López Camacho sigue actuando como Director de ese despacho a pesar de los anuncios hechos por el mismísimo Gobernador. El día 22 y 23 últimos la Dirección Regional de Agricultura ha emitido los servicios de prensa 004 y 005 en los cuales se afirma que Édison López Camacho (ya no usa el nombre de pila Wilfredo), ha tomado parte en reuniones de trabajo y coordinación y ha realizado propuestas a ser integradas en los planes de trabajo de la actual gestión., ¿Total? ¿En qué quedamos? ¿Ha sido cesado por haber aludido al pago para un nombramiento o sigue en el cargo?. Ojo que no se puede gobernar solo para las tribunas.

FONOQUEJAS

Los usuarios del transporte esperan que el anuncio realizado por el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del santa, David Arréstegui Sánchez, en relación a la implementación de un servicio de quejas por teléfono, se haga realmente efectivo. Este anuncio lo hizo en el marco de una masiva reunión que sostuvo con empresas y choferes de diferentes empresas de transporte de la ciudad y forma parte de un plan de mejoras que pretende establecer esta gestión parta terminar con los abusos y las deficiencias que se presentan en este sector. Y es que realmente los usuarios afectados por los malos tratos y por el ventajismo de algunos choferes no tienen a quien acudir para denunciar. Por lo menos hasta la gestión anterior la oficina de transporte fue un cero a la izquierda, solo se interesaba en los operativos pero no atendía al verdadero usuario. Muchos acudían al Indecopi y allí no hallaban respuesta, por ello implementar una línea telefónica para denunciar los abusos es una buena alternativa. Ahora los usuarios pueden registrar las placas de los vehículos y hasta a los propios choferes malcriados y las podrán transmitir por la línea que implementará la comuna provincial. Hay muchos choferes que no pueden ser ni siquiera controlados por sus propias empresas y dejan a los pasajeros a medio camino recortan o desvían sus rutas, se portan malcriados y, en fin, hace lo que se les viene en gana. Esperemos que este servicio se implemente lo más rápido posible para que el usuario tenga un soporte necesario en la presencia de su autoridad edil.

SUSTO

Nuevamente los chimbotanos debieron interrumpir su sueño en la madrugada de ayer a consecuencia del fuerte movimiento telúrico que se registró frente al mar de Chimbote. El movimiento fue bastante fuerte como para ignorarlo, 4.2 grados en la escala de Richter, la mayoría de pobladores ganaron las calles y ello más que nada porque se ha presentado una preocupante seguidilla de temblores que ha generado la preocupación de los porteños. Sin embargo, en realidad el registro de temblores, van cinco en las últimas semanas, es bueno para el escenario que vivimos en la medida que del subsuelo se libera energía y de esta manera se evita que pueda registrarse un terremoto que ocurre siempre que se genera in largo silencio sísmico y la energía se acumula y se expulsa violentamente para dar paso a un sismo. Hay que mantener la calma nomas.