Noticias Locales

PIDEN ANULAR CONSTANCIAS DE POSESIÓN DE LOTES ABANDONADOS EN “LOS CONSTRUCTORES”

Dirigente afirma que es por seguridad:

28-ene-401

Mario Agreda Collantes, dirigente de A.H “Los Constructores”.

Cansados de altos robos suscitados en los últimos meses, el secretario general del asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote, Mario Agreda Collantes, solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa, realizar una inspección en la zona con la finalidad de dejar sin efecto las constancias de posesión de los lotes abandonados.

El dirigente vecinal precisó que han podido diagnosticar que existen más de 250 lotes vacíos en la zona, que hasta el momento sus propietarios no se han apersonado a responder por sus predios, lo que causa una preocupación.

Indicó que dichos lotes se han convertido en guarida de delincuentes y ladrones, quienes los vienen utilizando para consumir estupefacientes o para ingresar a las casas donde si existe vivencia con el propósito de robarle sus pertenencias.

Por ello, solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa que a través de la gerencia de desarrollo urbano, realice una inspección en la zona con la finalidad de determinar la vivienda de los lotes, de no ser así poder dejar sin efecto las constancias de posición.

Mario Agreda Collantes, informó que dichos lotes abandonados podrían ser entregados a familias que realmente necesitan vivir, la cual se realizaría bajo la supervisión de la dirigencia del sector con el propósito de que se haga de manera transparente.

“Nuestros hijas pueden ser violadas allí y se ha vuelto un peligro para nosotros, acá hay más de 250 lotes deshabitados, por eso esperamos que acá puedan intervenir y dejar sin efecto esas constancias para ser entregados a familias que si quieran vivir, tienen que realizar un empadronamiento para saber quiénes si están viviendo o no”, indicó.

Asimismo, el dirigente vecinal, solicitó a los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires o los serenos de Nuevo Chimbote a realizar más patrullaje por la zona, ya que los robos van en aumento en la zona donde viven más de 800 familias.