Noticias Locales

EXHORTAN A POBLACIÓN NO ACUDIR A PLAYA ATAHUALPA POR SEGURIDAD

Su ingreso está restringido

• Jefe de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Nuevo Chimbote advierten que ingresar al mar es exponerse a la muerte.
• Advertencia también la hizo la Capitanía, pero no hacen caso.

funcionarios

Funcionarios de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil piden a población no acudir a Playa Atahualpa.

Tras la muerte del joven Dan Breydy Simón Palomino de 28 baños, el jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, volvió a recomendar a la población a no acudir a la playa Atahualpa, debido a que esta no está apta para bañistas hace dos años.

El funcionario edil, lamentó el hecho y recordó que esta playa se encuentra restringida desde el 2017 hasta por Capitanía de Puerto de Chimbote, sin embargo, los ciudadanos hacen caso omiso a dicha prohibición.

Asimismo, señaló que se gestionará para designar a efectivos de serenazgo para enviarlos hasta la playa Atahualpa con la finalidad de informar sobre la prohibición del ingreso al mar de este balneario.

“Es lamentable participar en el recojo de un cadáver, mucho más cuando en su momento mediante el área Defensa Civil se pintaron murales al ingreso y en la playa misma, prohibiendo el uso de esta. La policía también tiene sus salvavidas como ustedes lo pueden apreciar, pero poco a nada pueden hacer cuando la gente en forma imprudente y temeraria hace uso de las playas”, señaló Enrique Larraín Sobrino, Gerente de Seguridad Ciudadana.

Asimismo el Jefe de defensa civil de la comuna sureña, Oscaris Valle Ticlio, indicó que desde la prohibición se han registrado varias muertes por ahogamiento a pesar que en el ingreso y en varias zonas de la playa se han colocado letreros donde se informa sobre la prohibición, pero aun así las personas ingresan.

Señaló que todo el año está playa tiene bandera roja de prohibición al mar, pero a pesar de ellos la policía nacional ha determinado enviar a efectivos de salvataje por la concurrencia de personas a pesar de su prohibición.

Asimismo, invocó a los padres de familia imponer la autoridad ante sus hijos y orientarlos para que acudan a otras playas como por ejemplo “El Dorado” que se está impulsando como nuevo destino turístico de la ciudad.

 “Nosotros ya hemos colocado los letreros de prohibición, ya hemos hecho lo que hemos podido hacer pero ya es la consciencia de la gente que tiene que entender que no se puede entrar a la playa Atahualpa, es lamentable lo que está pasando esta familia y esperemos que de este lamentable hecho reflexionemos para que no vuelva a pasar”, señaló el jefe de defensa civil.