Deportes

ALEJANDRO VILLANUEVA Y GALVEZ EMPATARON 1 A 1

En el San Bartolo

• En partido de muchas fricciones, el resultado fue un empate.

partido

Tamariz le gana a Gutiérrez y la pelota se va al fondo del arco. El arquero no alcanza.

Con un empate a un gol por lado, culminó el duelo entre el elenco de Alejandro Villanueva y José Gálvez en un partido amistoso que sirvió de presentación del cuadro santeño que congregó a la mayoría de sus hinchas en el estadio San Bartolo de Santa donde se presentaron en sociedad.

Luego del show nunca antes visto en Santa, en la presentación de los jugadores, miembros del comando técnico y dirigentes del elenco de Villanueva, se inició el partido donde los locales arrancaron con la iniciativa de tomar el control del juego aprovechando que los galvistas parecían llegar golpeados por el momento que viven, pero en el campo eso se notó poco, y por lo menos los jugadores contribuían al espectáculo.

Pero a los 10’minutos José Tamariz apareció en el área contraria para conectar de cabeza, un córner, ganándole en el salto a Gutiérrez que una vez mas demostró que está falto de fútbol, además físicamente no está por lo que sorprendió que haya aparecido como titular cuando en los partidos de practica no lo fue porque no entrena con normalidad ni regularidad, por una supuesta lesión. Tamariz aprovechó y consiguió batir a Jave y celebró el primero para el cuadro santeño antes del primer cuarto de hora.

Barbarán vio que su equipo no tenía equilibrio en el mediocampo, pues con el juvenil Guzmán parecía recargarle el trabajo a Castrillón, y optó por el ingreso de Villacorta quien le dio mayor presencia y Gálvez se soltó y comenzó a generar fútbol, y tuvo hasta dos ocasiones para poder empatar, pero primero Torres y luego Herrera fallaron ante Reyes, al no poder definir.

Esto obligó a los ‘loritos’ a reaccionar, porque le ganaban con cierta facilidad la espalda a los defensores, por lo que Tamariz y Dávila tuvieron que intercambiar posiciones y en el mediocampo Castro con Matos apelaron, por momentos, al juego fuerte para cortar los ataques galvistas que tampoco se quedó atrás en la agresividad, pues Villacorta ya había sido advertido por Alejos por una falta a Zender.

El partido fue disputado, pero con mas musculo que con ideas, ya que el traslado y el manejo de la pelota decayó porque Villanueva parecía apostar por un juego simple y vertical, apenas Gutiérrez intentó, pero le faltaba un socio adecuado, mientras en Gálvez le costó jugar sin un delantero, solo Rosales con Herrera parecían asumir esa responsabilidad y no fue suficiente.

A los 43’ minutos se produjo la expulsión de Villacorta por un codazo a Kristihan Gutiérrez, generando la intervención de Castro que también vio la roja, y fue cuando Barbarán entró al campo a sacar a sus jugadores del terreno de juego, con la intención de no continuar jugando, mientras los árbitros esperaban por el retorno de los galvistas, estos no cambiaron de decisión por lo que Alejos terminó cediendo al pedido de los galvistas, de terminar el primer tiempo a los 42’minutos de juego.

Para la segunda mitad, los delegados de ambos clubes abogaron porque el partido se juegue con los equipos completos, pero Alejos se negó y el partido continuó con una serie de cambios en la oncena galvista, Jave dejo su puesto a Arroyo, y también ingresaron Jorge Lozada, José Miranda, y Bryan Lindo, mientras que Rosales, Herrera y Milutinovich se quedaron en el banco.

Falconi comenzó a cambiar su oncena con la intención de ver el desenvolvimiento de todos, pero debió haber quedado muy disconforme con la actuación de Azañedo que ayer no la vio, errático en los servicios, mal en las salidas y terminó cometiendo un ‘blooper’ al intentar rechazar el balón terminó anotando un ‘autogolazo’ que le dio el empate a los galvistas, sobre los 23’ del segundo tiempo.

En esta segunda mitad se fueron expulsados, Jesús Torres y Giovanni Irribarren, por una supuesta agresión mutua.

El partido se terminó degenerando por la acción de los mismos jugadores, los árbitros no estuvieron a la altura, les falto manejo del espectáculo, por lo demás, los cambios hicieron que el duelo caiga en un pozo aburrido y sin emociones, demostrando que Falconi sufrirá en los cambios, y su tarea pendiente será trabajar mucho más, y en Gálvez, igual.

Alineaciones iniciales:

Alejandro Villanueva: 1.- Jeyson Reyes; 15. Michael Galarce, 5. José Tamariz, 4. Víctor Dávila, 26. Giovani Irribarren; 20. José Ortiz, 8. César Castro, 6. José Matos, 7. Christian Gutiérrez; 11. Jack La Fuente, 9. Alejandro Corro.

José Gálvez: 28. Crhistián Jave; 2. Ricardo González, 5. Emilio Gutiérrez, 14. Renzo Milutinovich, 20. Jhosep Pérez; 24. Oscar Guzmán, 8. Junior Castrillón, 6. Jesús Torres, 10. Edson Chacaliaza, 19. Juan Herrera; 16. José Rosales.