Preocupante estadística:
Mayor PNP Gina Pérez Roncal.
Alarmante, en los que va del año 2019 la Comisaría de Familia, ubicada en Nuevo Chimbote, va recibiendo 251 denuncias de violencia familiar.
Así lo informó la nueva jefa de esta dependencia policial, Gina Pérez Roncal, quien señaló que esta cifra es alarmante a diferencia del 2018.
La mayor PNP detalló que hasta el 14 de febrero del 2019 se registraron 137 denuncias de violencia psicológica, 84 casos de violencia física, 22 denuncias de violencia económica y una tentativa de feminicidio.
Asimismo, Gina Pérez Roncal, precisó que si bien la cifra es alta, esto es un buen indicador ya que las mujeres estarían denunciando los hechos de violencia que viven junto a sus parejas o en su eterno familiar.
De la misma forma, precisó que iniciarán con una serie de campañas de concientización y sensibilización a mujeres con la finalidad de explicarles que pasos a seguir ante una agresión familiar o de pareja.
Asimismo, señaló que se repotenciara al escuadrón de medidas de protección con más personal, ya que existe muchos agresores que no estarían cumpliendo con esta orden judicial de no acercarse a sus parejas.
La jefa de la comisaría de familia, solicitó a la población en general a denunciar los hechos de violencia llamando a la dependencia policial a los números telefónicos 314066 y 311892, que la atención será las 24 horas del día.