Noticias Locales

CIFRA DE PACIENTES CON ENFERMEDADES DIARREICAS INCREMENTA Y ALARMA

En solo una semana hubo 314 casos:

• Jefa de Epidemiología de Red Pacífico Sur, Jarina Vargas advierte tener cuidado con ingesta de alimentos en vía pública.
• En medio y medio se presentaron 1663 casos en postas de jurisdicción.

Jefa

Karina Vargas Quispe, funcionaria de salud de Red Sur.

A solo un mes y medio de haberse iniciado el año, los reportes que brinda la Red De Salud Pacífico sur con respecto a los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) son alarmantes, debido a un notorio aumento de casos.

Así lo informó, la jefe de epidemiologia de la entidad, Karina Vargas Quispe, quien señaló que hasta el 14 de febrero se han registrado un total de mil 663 casos de EDAS que se han atendido en diferentes puestos de salud de la jurisdicción.

La especialista de salud, mostró su preocupación debido a que solo en la última semana se presentaron 314 pacientes con este mal en niños mayores de 5 años, quienes presentaron estos males después de haber consumido alimentos comprados en la calle.

Karina Vargas Quispe, informó que el principal incremento de esas cifras, es por la mala alimentación de las personas, quienes optan en ingerir alimentos que se hacen con productos en mal estado, los cuales se venden en la vía pública.

La jefe de epidemiologia de la Red Pacífico Sur, indicó que una de las mejores formas para evitar las EDAS, es lavarse continuamente las manos con agua y jabón, sobre todo al salir del baño, antes de consumir alimentos o luego de coger alguna mascota.

“Muchos de los casos son por personas que han comido esos combinados, esas raspadillas o los refrescos que venden en botella, tenemos que considerar de donde se consume, porque no todos son hechos de manera adecuada, es preocupante que solo en una semana más de 300 casos se pacientes con estos males”, indicó.

Al finalizar, la especialista salud, precisó que se ha solicitado a todos los puestos de salud a que se mantengan en alerta por los altos índices de pacientes con enfermedades diarreicas agudas.