Deportes

“LES HEMOS DADO ALTERNATIVAS PERO DEPENDE ELLOS

Duarte Plata sobre caso de jugadores Jave y Galliquio:

Duarte Plata

Julio Peñaranda y  Luis Duarte Plata

El tema de los jugadores Crhistián Jave y Luis Galliquio sigue vigente pues ellos están siendo utilizados como titulares en los partidos de práctica de José Gálvez e incluso el presidente Julio Peñaranda dijo la tarde que reapareció en nuestra ciudad que su abogado le había comunicado que como el club de donde provienen dichos jugadores ha descendido de categoría ellos no necesitan ser recalificados porque están en la Copa Perú.

Nuestro Diario conversó con el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata, pues hizo referencia a los mencionados jugadores que no pueden se recalificados por la edad que tienen, nota que apareció en estas páginas.

“Nosotros hemos conversado con Norman Luna y le hemos dado las alternativas para que solucione el caso, porque si bien el club ha descendido, pero los jugadores quedan en la ADFP- SD entonces los jugadores tienen que ser recalificados como dice el reglamento”, apuntó el presidente de la Lidefa.

Pero agregó, “Le hemos dado las alternativas a Norman Luna, que es la única persona con quien se puede conversar en ese club, es el único cuerdo. El club Serrato por los problemas que tiene con la ADFP-SD no seguirá en competencia, no va a jugar y deben, por lo tanto, conseguir la cesión temporal o la constancia que no jugará, pero del mismo club”, dijo Duarte Plata.

Sin esos documentos será difícil que esos jugadores puedan jugar, señala Duarte Plata porque el reglamento es tajante pues todos los jugadores que están en la segunda división si bajan de categoría deben de ser recalificados y una vez que el club llegue a la Copa Perú que será para este equipo en julio, entonces los jugadores serán libres, pero antes deben recalificar, indicó.

Ahora si el señor presidente tiene su abogado y quiere hacer sus trámites en Lima entonces que lo hagan no hay ningún inconveniente, él debe saber más que nosotros seguramente, manifestó el presidente de la Lidefa.

REUNON EN HUARAZ

Por otro lado, nuestro Diario le preguntó por el viaje que realizarán a Huaraz los directivos de la Liga Provincial. “ Me ha llamado Pablo Paiz y está viniendo a Huaraz aquí nos vanos a reunir”. No brindo mayores detalles al respecto.

Más bien reiteró que hoy viernes es la última fecha para el cierre de la época de pases libres y que si quieren que sus inscripciones se concreten los voy a esperar hasta las seis de la tarde de mañana(hoy) viernes.