Deportes

JOSÉ GÁLVEZ PASA PENURIAS

• Lizandro Barbarán anuncia que se va porque la situación es insostenible. Nadie da la cara y ya no le cree a ninguno de los empleados del presidente, que no aparece.

23-feb-800a

El proceso 2019 nunca debió empezar porque estaba desfinanciado.

El comando técnico y con seguridad algunos jugadores han tomado la decisión de retirarse del club José Gálvez pues la situación de incertidumbre que se vive es insostenible, así lo manifestó el propio entrenador Lizandro Barbarán.

Ayer, en horas de la mañana cuando el cuerpo técnico y los jugadores galvistas llegaron al estadio Centenario para realizar las prácticas matutinas tal como han realizado los últimos días, se encontraron con esa lacerante realidad que los agobia día a día pues el portero del estadio les dijo que no había autorización para utilizar dicho escenario.

Todos reunidos allí frente al estadio decidieron tomar el toro por las astas y empezar a buscar mejores destinos pues en José Gálvez solo han sufrido engaños por parte de su presidente Julio Peñaranda que abandonó al equipo hace más de un mes, pues solo apareció cuando empezaron los trabajos en antes de la quincena del mes de enero.

“Teníamos una ilusión muy grande, pero con los hechos ocurridos esta mañana, llegamos al límite es insostenible la situación, por eso el grupo reunido tomó la decisión de no entrenar, además no podíamos hacerlo porque no lo vamos hacer en la pista, en la calle, es una falta total de respeto a todos nosotros”, dijo Barbarán al periodista Félix Córdova Bazán.

Agregó que van a dar tiempo hasta mañana sábado, hoy al medio día para que aparezcan y cumplan con todos, con los compromisos pactados, aquí está, esto es lo que les toca, pero que den la cara, sino nos iremos todos, lo que sí puedo asegurarles, puntualizó el entrenador es que estamos más lejos que cerca.

Después hizo alusión para lo del miércoles, “si yo acepto lo del miércoles entonces voy a seguir siendo el títere de ellos y por eso lo digo ahora para que la hinchada sepa que esto no lo hacemos por perjudicar al equipo sino que hay personas que no han cumplido con los jugadores y con el comando técnico en conjunto”.

Durante todo este tiempo hemos tratado de mantener el grupo, a los jugadores y a los profesores dándoles ánimo para seguir pese a las dificultades, pues teníamos esperanza que esto se solucionara, pero lo de hoy por la mañana ya es el límite, pues nos dejaron en la calle sin poder entrenar, apuntó el entrenador.

Confirmo que hay jugadores que ya se han ido como Galliquio y Villacorta, a los encargados los llamábamos para saber cómo estaban en los documentos y solo están afiliados el chico Jefferson, Lindo y uno más, ahora que va pasar con ellos, todo esto me parece una injusticia.

Cuando llegaron los hospedaron en un hotel en Nuevo Chimbote tanto al comando técnico como a los jugadores y con el tiempo ya deberían haber salido de allí, afirmó el técnico pero eso no se hizo se continua, se sigue en el mismo lugar y tampoco hay alimentación los chicos comen pan con gaseosa y esto no puede seguir así. Incluso se ha pedido crédito a un señor para el almuerzo y la cena y por eso han estado alimentándose en los últimos días, pero ellos el entorno del encargado no aparecen. Los chicos ponen todo de su parte lo mismo los profesores, pero así como ahora no se puede seguir, apuntó Barbarán.

Dijo que no cree en la palabra de ninguno de ellos, se refería a los que han estado a cargo de todo y que fueron los que dejó Peñaranda, “No creo en ninguno de ellos, repiten lo que les dicen y al final nunca cumplen”.

“Si hoy tomamos la decisión de irnos y hacer una conferencia de prensa el día lunes solo habló del comando técnico, si hay jugadores que se quieran sumar lo harán, pero sino la conferencia la haremos solos, porque no podemos aceptar ser comparsas de nadie ni que nos falten el respeto, teníamos un grupo de trabajo bueno, armonioso y todo eso se ha perdido porque esto señores no cumplieron con su palabra”, afirmó Lizandro Barbarán.

Contó que el otro día lo llamaron para que él sea el que entregue el dinero para los jugadores, y les dije, “yo que tengo que ver en esto”. En aras que todo vaya bien fue a recibir ese dinero y fue una pequeña parte y se los entregue a cada uno y era vergonzoso hacer esa tarea que ellos debieron hacerla y no quisieron, por eso solo podían comer pan y gaseosa.

Finalmente, dijo lo siguiente, “para lo del miércoles si quieren que siga, entonces que se firme un documento, porque sino no funciona, primero me enamoran y luego ahora miren como estamos, no se puede seguir así, es una falta de respeto para mi persona y mi cuerpo técnico”.