Noticias Locales

POLICÍA AGRESOR NO FUE DETENIDO PORQUE AGRAVIADAS SE RETRACTARON

Explica Coronel PNP, James Tanchiva:

• Mujeres se negaron inicialmente a denunciar y solo lo hicieron un día después.
• Al margen de proceso penal, Jefe de la División Policial anunció que Inspectoría también investigará comportamiento de efectivo policial.

Coronel PNP

Coronel PNP James Tanchiva confirma que a suboficial Leonardo Moreno Campos lo investiga Fiscalía e Inspectoría.

Los efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril no detuvieron al suboficial PNP de tercera, Leonardo Joel Moreno Campos (25), acusado de agredir a dos mujeres, porque las mismas agraviadas se retractaron de la denuncia, una vez que llegaron a la dependencia policial, la madrugada del último domingo.

Así lo aclaró el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP, James Tanchiva Díaz quien explicó que las mujeres agraviadas no llegaron a sentar la denuncia correspondiente, pese a que inicialmente explicaron lo que les había sucedido y también se negaron a pasar el médico legista, todo lo cual fue de conocimiento del Fiscal Penal de turno.

Recién ayer lunes en horas de la mañana, las agraviadas Mercy Elebi Ninaquispe Jara (26) y Sandy Aracely Narváez Huanca (28) se presentaron en la Comisaría para presentar la denuncia en contra del suboficial PNP de tercera, Leonardo Joel Moreno Campos, por lo que de inmediato se ordenó que pasen por el médico legista.

“De acuerdo a la información que he recibido, las agraviadas se retractaron en un primer momento de la denuncia, por ello, no hubo detención por flagrancia contra el suboficial PNP y recién esta mañana (ayer), han acudido a la Comisaría y han presentado los cargos y se ha dispuesto que pasen al médico legista para continuar con las investigaciones, sin embargo, al haber transcurrido más de 24 horas, no hay flagrancia y el presunto agresor será investigado en libertad” indicó el Jefe de la División Policial de Chimbote.

Por otro lado, el Coronel PNP James Tanchiva Díaz confirmó que muy al margen de la investigación penal que seguirá su curso, su despacho ha comunicado de los hechos a la Oficina de Inspectoría que a su vez, inició una indagación preliminar sobre lo ocurrido.

“Tanto a nivel administrativo como a nivel penal, se investigará los hechos que comprometen al suboficial PNP Leonardo Joel Moreno Campos. Tanto Inspectoría como el Ministerio Público adoptarán las medidas que franquea la ley para deslindar responsabilidades” señaló James Tanchiva Díaz, quien lamentó que un miembro de la Policía Nacional esté involucrado en hechos de violencia.

Como se sabe, la madrugada del último domingo, Mercy Elebi Ninaquispe Jara (26) y Sandy Aracely Narváez Huanca (28), la primera en estado de gestación, fueron víctimas de una agresión con puñetes en el rostro y abrazo, a la salida de una fiesta de chancalatas entre las calles Santa Rosa con José Olaya en el P.J “Dos de Mayo”.

Las agraviadas sindicaron al suboficial PNP Leonardo Joel Moreno Campos como el autor de las agresiones, tras una discusión entre su ex y actual pareja sentimental, Mercy Elebi Ninaquispe Jara y Brigite Caballero Bermúdez, respectivamente.