Política

MORO ES EL DISTRITO MÁS AFECTADO EN LA PROVINCIA, DICE ALCALDE

Pidió maquinaria y que se declare en emergencia:

Alcalde de Moro

Alcalde de Moro, Ivo Rincón ayer en evento.

Varios caseríos del distrito de Moro, quedaron aislados por la presencia de huaicos, informó el alcalde Ivo Rincón Ruiz.

En esta situación de emergencia, dos puentes fueron arrasados y la población se quedó sin agua potable, añadió.

“El distrito de Moro, está viviendo uno de los peores momentos porque  seis caseríos quedaron aislados tras el huaico que originó el desborde del Río Loco, la inundación y el rebase del caudal se inició a la 1 de la madrugada de ayer, llevándose dos puentes artesanales y dejando a 300 familias aisladas”, señaló el alcalde de Moro, Ivo Rincón.

Tras el huaico, los conectores que distribuyen el agua potable al distrito fueron arrasados.

Los caseríos afectados fueron Paredones, Virahuanca, Vincharmarca, Huarcos, Caura y Tambar. En Paredones, cuatro jóvenes cayeron al caudal cuando intentaban cruzar a fin de llegar a su vivienda.

La rápida acción de los agentes de Seguridad Ciudadana evitó que termine en tragedia.

Durante ocho horas los pobladores de Paredones y Virahuanca quedaron incomunicados, por ello, Rincón dispuso que el cargador frontal realice los trabajos de limpieza a fin de que se restablezca el paso.

Los moradores de Vincharmarca también quedaron incomunicados, el desborde del río originó que se forme un nuevo cauce de unos 40 centímetros de profundidad, la corriente terminó por dañar un canal de regadío mientras que los puentes de Caura y Tambar fueron arrasados.

La maquinaría, la única con la que cuenta la comuna, debió retirar la estructura del puente de Caura a fin de evitar que sea llevado por la corriente. La población quedó totalmente aislada.

Se espera la ayuda del Gobierno Central y que sean incorporados en el plan de emergencia, “que el Gobierno Regional ayude con maquinarias y así puedan proteger a la población y en especial a los niños”, manifestó el alcalde.