Noticias Locales

COLEGIO DE INGENIEROS EVALUARÁ SOLICITUDES PARA COLEGIACIÓN

El 08 de Marzo primer examen:

capacitación

Ingeniero Oscar Chávez Melgarejo en capacitación.

Con la finalidad de integrar a la sociedad a profesionales sólidos en conocimientos y respetuosos de los valores éticos, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) C.D. Áncash-Chimbote evaluará y calificará el ingreso a los nuevos ingenieros que deseen colegiarse. Ello, en cumplimiento a lo estipulado en los artículos 3.05 y 3.07 del Estatuto vigente del CIP.

Para el decano del CIP, Ing. Rigoberto Cerna Chávez, es “un gran paso” el que se está dando porque “hay que formar ingenieros íntegros que conozcan el Código de Ética de su institución, debido a que ya hemos visto casos de ingenieros envueltos en actos irregulares y eso está mal. Ellos deben ser conscientes de su accionar”, sentenció.

Por tal motivo, el último domingo 24 de febrero se realizó el taller “Normas Institucionales y Deontológicas del Colegio de Ingenieros del Perú”, a cargo del ingeniero Óscar Chávez Melgarejo, presidente del capítulo de Civiles, responsable del primer examen.

El viernes 8 de marzo los ingenieros postulantes deberán rendir el examen de admisión, cuyos resultados se conocerán al día siguiente. La evaluación y calificación estará a cargo de la Comisión Departamental de Colegiación que preside la Ing. Johana Sotelo Urbano.