Mientras no haya pase a dichos distritos:
Director de UGEL- Santa, Robert Iturria Huamán se refirió a docentes de Moro, Macate y Jimbe.
Tras la disposición de la Dirección Regional de Educación de suspender el inicio del año escolar para el 18 de marzo por las lluvias, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, informó que los docentes de los colegios ubicados en los distritos de Moro, Macate y Cáceres del Perú, prepararán su inicio del año electivo en la Institución Educativa “Republica Yugoslavia”.
Ante la preocupación de los docentes adjudicados en los colegios de los caseríos de estos sectores, quienes también se encontraban preocupados debido al difícil acceso, el titular de la Ugel—Santa, señaló que han previsto que más de 200 profesores no se trasladen por el momento a sus colegios, sin embargo, si iniciarán sus labores en un plantel de alberge en Nuevo Chimbote.
“Son más de 200 profesores que laboran en estos planteles de difícil acceso, pero ellos si iniciarán sus labores pero en el colegio Yugoslavia para que hagan sus acciones de preparación del año 2019, así como nos preocupamos por nuestros niños, también nos preocupamos por nuestros maestros”, indicó.
Con respecto al inicio del año escolar en los colegios privados, Robert Iturria Huamán, señaló que a pesar que en Chimbote y Nuevo Chimbote no se ha producido mayor afectación en tanto a fuertes lluvias o desbordes, los promotores de los colegios particulares han hecho prevalecer la disposición de la DREA con la finalidad de resguardar la integridad de sus estudiantes.
“Algunos han empezado el primero de marzo pero aun así han decidido suspender sus labores, ellos lo están tomando como una acción preventiva y eso es responsable, si los directores tomaron esta decisión lo saludamos porque ante todo está la integridad de nuestros niños a pesar que acá no hay problemas aun con lluvias que afecten el acceso a los colegios”, indicó.
Asimismo, señaló que hasta el momento la DREA no ha enviado la documentación oficial de la suspensión del inicio del año escolar para el 18 de marzo, sin embargo, ya el titular, Robert Medina Gamboa, ha informado de la disposición por los medios de comunicación.
Con respecto al pedido de fumigación de varios colegios, el titular de la Ugel- Santa, indicó que ya se viene coordinando con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la fumigación de estos planteles, que tendrían que realizarse antes del inicio del año escolar.