Noticias Locales

EN HOSPITAL REGIONAL ORIENTAN A MADRES PARA LAS LONCHERAS ESCOLARES

Para rendimiento del niño:

• Dan a conocer cuales son los productos que debe contener una buena y sana lonchera.
• Exhortan dejar de lado alimentos con aditivos químicos y colorantes.

hospital regional

En Hospital Regional enseñan como priorizar alimentos saludables.

A pocos días de iniciar el año escolar, el área de pediatría del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, brindó un taller a madres de familia con la finalidad de enseñar que alimentos pueden preparar para las loncheras de sus menores hijos.

La responsable del área pediatría del nosocomio sureño, Yenny Tantarico Facho, indicó que los alimentos que se envían en las loncheras de los escolares deben contar con los nutrientes necesarios que ayuden al menor a estar satisfecho con la finalidad de obtener su máxima concentración en las horas de clases.

Informó que existe bastante descuido de las madres de familia, quienes actualmente solo envían alimentos con aditivos químicos y colorantes en la lonchera de los menores, sin saber que estos productos llevaran al no desarrollo cerebral del escolar.

Precisó que una lonchera escolar debe contener una fruta fresca, una bebida natural o agua hervida y un alimento proteico como un pan con tortilla de verduras, un huevo duro, una hamburguesa de hígado, carne molida o bazo de res.

Yenny Tantarico Facho, señaló que los productos para realizar loncheras saludables son de bajos precios, lo cual hasta resultaría rentable a las madres si es que preparan estos platillos para la lonchera de sus hijos.

La licenciada, indicó que el área de pediatría, pueden enseñar a las madres de familia que deseen aprender a preparar alimentos nutricionales que pueden agregar en la lonchera en este nuevo año escolar.

“La lenteja cuesta un sol, la espinaca, zanahoria, el huevo, la avena a bajo costo, solo es cuestión que la madre sepa preparar y eso podemos hacerlo acá, podemos enseñar cómo preparar las loncheras de sus hijos, ellos tienen que tener los nutrientes necesarios para poder aprender, son muchos males que se pueden evitar con una buena alimentación”, indicó.