Deportes

ACADEMIA SIPESA CONSIGUE QUINTO TRIUNFO

Ayer ganó 2 – 0 a UNS:

• Mejía y Lovera anotaron los goles.
• Hubo descontento con desempeño del equipo puntero.

SIPESA

Mejía anotando el primer gol del partido.

Con anotaciones de Kevin Mejía y Paulo Lovera Academia Sipesa venció al Deportivo Universidad Nacional del Santa y se mantiene como puntero de su grupo y en la tabla acumulada en el campeonato de futbol de primera división de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, al cumplirse la cuarta fecha.

Kevin Mejía anoto al minuto 16 de la primera fracción de juego aprovechando un ingreso de Moscoso y en la segunda parte a los 3 minutos Paulo Lovera con remate directo al arco de Tipismana puso las cifras definitivas en el marcador.

Inicialmente se pensó que Academia Sipesa se daría un festín pues en tres partidos había sumado 31 goles, pero se encontró con un rival que estuvo bien parado en el terreno de juego y que se agrupo bien atrás y logro darles muchas preocupaciones a los dirigidos por Barnaby Llosa.

No hubo espacios, la oncena estudiantil se agrupó bien en defensa y salía en contragolpe cuando las circunstancias lo requerían si bien no tienen un jugador que maneje las acciones eso fue perjudicial cuando tenían que lanzar los pelotazos para Silva que nunca fue aprovechado en su velocidad.

La Academia Sipesa lo tuvo encajonado la mayor parte del partido a la UNS, pero careció de ideas para tener claridad a la hora de las definiciones, es más tuvieron varias oportunidades pero no las aprovecharon. El dominio del equipo de Llosa fue casi constante, pero al llegar al área las definiciones no aparecían.

En el segundo tiempo apenas a los tres minutos apareció Lovera aprovechando un servicio de García quedo a tiro de arco dentro del área y no falló, su remate fue fuerte y terminó en el fondo del arco estudiantil.

Cuando se suponía que Sipesa ya tendría el camino para seguir con los goles, eso no ocurrió. Luego hubo un remate de Quijano que se estrelló en el travesaño y después se volvió a caer en la medrosidad que los aqueja y los goles no llegaron nunca. El técnico hizo tres variantes que no le dieron resultados.

Es más casi en los 38 minutos en una jugada de mucha fricción Lovera le pone el codo a José Aguilar y el árbitro con razón le mostró la tarjeta roja. Lovera le puso el codo en la cara. Lamentablemente en Sipesa no reconocieron esa actitud de Lovera pues hasta el entrenador se extralimitó en los gritos de protesta en contra del árbitro Contreras, que debió sacarlo del campo.

Las acciones se fueron diluyendo poco a poco hasta que llego el final y dejo una serie de tareas pendientes en Sipesa pues a mitad de semana en partido de práctica había empatado con Los Íntimos y tres días después solo pudo ganar a la UNS por dos goles. Esos 31 goles en tres partidos será un mochila muy pesada para Barnaby Llosa y su equipo.