Nuevo Comite Distrital de Santa de Partido Morado.
MORADOS
La militancia provincial del Partido Morado está que salta en un solo pié, pues luego de formalizarse la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, ha comenzado a caminar la maquinaria de organización partidaria interna, por lo menos en Chimbote y la provincia del Santa camina de la mejor manera bajo el timonel del conocido odontólogo Luis Alfonso Sparrow Alamo, quien es secretario general provincial del Partido Morado. Justamente, el último viernes 08 se ha instalado el comité distrital de Santa, juramentando en ceremonia interna al flamante secretario general Néstor Honorio Ángeles, quien se encargará de conducir las riendas a nivel de ese pujante distrito. Tras la ceremonia el Dr. Sparrow se mostró satisfecho en la medida que se está siguiendo disciplinariamente el cronograma de consolidación del partido morado a nivel de la provincia, siempre priorizando y destacando la política de puertas abiertas a las personas de bien que desean trabajar para cambiar el actual estado del establishment peruano, refirió. Adelantó que en esta y las siguientes semanas se seguirán instalando nuevos comités distritales y juramentando a la nueva dirigencia, cumpliendo de esta manera las directivas que personalmente les ha delegado su líder nacional Julio Guzmán con la finalidad de afianzar el avance democrático del partido y su encausamiento hacia las próximas elecciones generales.
DESALMADOS
El último fin de semana ha aparecido el Ingeniero Residente de la obra de agua y alcantarillado que se ejecuta, entre otros, en la urbanización Casuarinas y, contra lo que aseguraron los moradores de ese sector, el profesional señaló que la empresa venía cumpliendo con todos los parámetros de la ley y del expediente técnico. El ingeniero Omar Sánchez Arteaga afirmó que no existen reparos que hacer a la obra con excepción de un pequeño retraso que ya ha sido subsanado. Sin embargo, los vecinos refieren que por primera vez lo ven y por la fotografía que ha salido en los medios porque por esos lares no lo han visto, de lo contrario, a él le hubieran hecho llegar los reparos que les genera esta obra, tal como lo afirmaron vecinos de un enorme terreno que está destinado a la construcción de un parque y que se ubica frente al gran parque de Casuarinas, paralelo a la avenida La Marina. Ellos sostienen que este enorme terreno de arena ha sido cuidado por los moradores que sembraron algunas plantas y grass en los laterales con la finalidad de hacer frente al polvo y se procurar un área verde que los ayude a respirar. Sin embargo, con la llegada de la obra de alcantarillado los obreros dejan advertir su ignorancia frente al cuidado que mantuvieron ellos por años y arrojan toda clase desmonte sobre estas áreas verdes. La semana pasada arrojaron los tubos de cemento que extraen de la obra, cuando bien pueden colocarse unos metros más allá sobre la arena para que no malogren y perjudiquen lo poco de plantas que hay en ese lugar. Lamentablemente, por más que los vecinos les piden que cuiden esas áreas verdes, los obreros no hacen caso, parecen estatuas humanas que ni siquiera responden a los quejosos. Ojalá que el “ingeniero residente” se aparezca por el lugar y obligue a los operarios que respeten las áreas verdes de la zona, pues ellos son conscientes que cuando se termina la obra la empresa se larga y deja todo en mal estado. Es el típico comportamiento de estas empresas a las que lo único que les interesa es cobrar y nada más, si la obra sale mal o si las áreas verdes se han destruido les llega altamente. Esto no se debe permitir.
FICHA
El Presidente de la Corte del Santa ya debe estar revisando la designación del médico Jean Pérez Contreras como perito de esta sede judicial, pues no solo basta con ser buen profesional sino que debe tener una conducta intachable dentro como fuera de cualquier institución. Y es que el escándalo que protagonizó el pasado fin de semana en el exterior de un local nocturno que fue intervenido es solo una raya más del tigre. Ello porque quienes conocen de sus desvaríos han señalado que su mal comportamiento y su actitud belicosa no solo la muestra con indefensas funcionarias, sino que lo han llevado a ser echado de otras entidades. Por ejemplo, el Director de la Red de Salud Huánuco, Joel Echeandía Sinarahua, señaló que llevó a trabajar a esa localidad a su colega médico Jean Pérez Contreras luego que lo sacaran de la Red de Salud Leoncio Prado. “Sin embargo, por su mal comportamiento tuve que retirarlo del cargo como responsable de la Micro Red de Aguaytía y en venganza de ello es que me imputa denuncias falsas”, señaló el galeno haciendo alusión a una acción alevosa por parte del aludido. Refirió que Pérez Contreras se agarró a golpes con el Presidente de la comisión de Concurso cuando fue a postular en Puerto Inca. Vaya uno a saber de lo que se entera cuando esta gente lejos de responder a su nivel profesional, asume poses de callejón. Esperemos que la Fiscalía no deje pasar por alto estas poses matonescas que agravian a los funcionarios y trabajadores municipales que tratan de poner orden en el funcionamiento de los establecimientos nocturnos.