Noticias Locales

FISCAL PIDE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A EMPRESARIO SERVAT

Por estafa a Ninel Romero:

estafador

Piden impedimento de salida del país para Héctor Servat Chocano.

Le pusieron cascabel al gato. La Segunda Fiscalía Provincial Penal del Santa solicitó orden de impedimento de salida del país en contra del empresario Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura, tras formalizar investigación preparatoria en su contra por el delito de estafa agravada en contra de la ciudadana Ninel Romero Bartusiak.

El pedido del Fiscal Provincial Penal Waldo Benites Zapata será discutido en audiencia pública el próximo miércoles 20 de marzo desde las 3 de la tarde ante la Jueza Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien evaluará el peligro de fuga de los imputados en este proceso penal considerado como complejo.

Según la imputación del Ministerio Público, Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura y una presunta testaferra de estos dos últimos, Juana Rosa Vertiz Ríos de Trujillo habrían pretendido quedarse con una vivienda en la playa Tortugas, un terreno en la Villa del Ingeniero y un automóvil que le dejaron en garantía al realizar un préstamo, pero que no quiere devolver a pesar de haber sido cancelada toda la deuda.

En el primer caso, se trata de un terreno en la Villa del Ingeniero que le pertenece a los padres de Ninel Romero Bartusiak y sobre el cual, Héctor Servat Chocano ha hecho uso de un poder revocado, que le fue otorgado en su momento, pero que quedó sin efecto al momento que se le devolvió el dinero que prestó.

Un segundo caso tiene que ver con las garantías dejadas en prenda por la propia Ninel Romero en favor de Héctor Servat Chocano por un préstamo de 30 mil dólares. La agraviada dejó en garantía su casa de Tortugas y su vehículo Lexus, en ambos casos, fue una entrega simulada porque ambos bienes siguieron siendo usados por la verdadera dueña. Ocurre que le devolvieron su dinero, pero el investigado no quiere devolver las propiedades.

Añade la denuncia que Héctor Servat acudió a una Notaria de Nuevo Chimbote para recoger el cheque con el dinero que se le adeudaba y al mismo tiempo firme la minuta de transferencia de ambos bienes en favor de Ninel Romero Bartusiak, sin embargo, cobró el cheque y no firmó la minuta.

Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura han sido denunciados dos veces por estafa agravada, primero porque valiéndose de un poder al que él renunció ante el notario público, ha utilizado dicho documento para otorgarse un terreno ubicado en la urbanización Casuarinas II Etapa, y la otra denuncia es porque ha vendido de manera fraudulenta y a precios irrisorios de 30 y 20 mil dólares, la casa de Tortugas y la camioneta valorizadas en 157 mil dólares y 100 mil dólares, a una persona de nombre Juana Vértiz Ríos de Trujillo, a quien también se le ha comprendido en las investigaciones, porque no registra movimiento de dinero en el sistema financiero.