Noticias Locales

DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL LAMENTÓ QUE DEVOLVIERAN PRESUPUESTO

Pese a carencias de nosocomio:

• Ayer presentó a nueva plana de sus funcionarios.
• Dr. José Guillermo Morales de la Cruz hizo su balance de primer mes de gestión.

director

Exposición de director de Hospital Regional ayer ante trabajadores.

El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, José Guillermo Morales de la Cruz, realizó un balance de su gestión en los primeros 30 días como titular del importante nosocomio sureño, donde informó varias mejoras en equipamiento y personal de salud.

Cerca al medio día, el director del nosocomio sureño se reunió en el auditorio central, con todo el personal médico y asistencial, con quienes había sostenido reuniones de trabajo semanas antes.

El titular presentó al médico Juan Manuel Aguilar Velarde como nuevo director adjunto; así como el jefe de administración, Dennis Velásquez Carrasco; jefe de personal, Ámbar Gómez; jefe de economía, Karen Sánchez Pérez; Jefe Logística, Nancy Correa Mendo.

José Guillermo Morales de la Cruz, informó que entre lo encontrado por su gestión es la reversión de 7 millones de soles, que no habría sido comprometido en las anteriores mandatos a pesar de tener el hospital muchas limitaciones en equipo y personal.

Asimismo, señaló que ya no se podrán ejecutar las compras de los equipos de rayos X y el tomógrafo, a pesar de ser equipos muy necesarios para la atención de los cientos de pacientes que llegan diariamente.

De la misma, forma precisó se han encontrado plazas desiertas por muchos años, por ello se convocará en las próximas semanas una convocatoria de personal interna y publica, con la finalidad de cubrir estos puestos importantes.

El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, también señaló que se buscará el presupuesto para el aumento del salario del personal médico, además del pago de los bonos alimenticios a todos los trabajadores como lo dispuso el Ministerio de Salud.

El titular del nosocomio, también presentó a su nuevo equipo de trabajo, quienes aseguró son profesionales chimbotanos, así como trabajadores nombrados del propio hospital sureño.