Noticias Locales

EX MUJERES DE EXRECTOR DE U. SAN PEDRO RESPONDIERON POR BIENES A SUS NOMBRES

Ayer en juicio por Lavado de Activos:

rector

Rector de San Pedro Gilmer Díaz se retira ayer de audiencia.

Cada vez se acerca mas el final del juicio al prófugo ex rector de la universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz, y docentes de la mencionada institución, juzgados por el delito de lavado de activos.

Ayer fue el turno para declarar en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sara Mujica, que es la ex conviviente de Huamán Ruíz, y también de Verónica Fernández Pinedo, la ex esposa del ex Rector.

La primera de las mencionadas contestó que la casa que es materia del proceso fue comprada el año de 1987 cuando Huamán Ruíz no era rector sino que trabajaba como docente en la Universidad Nacional del Santa. Posteriormente en el año 2011 le transfirió la vivienda en calidad de compra venta y el año 93 se separó para luego contraer matrimonio con otra persona.

De otro lado, Fernández Pinedo contestó a los magistrados que los bienes inmuebles y vehículo los adquirió con préstamos bancarios garantizados con su sueldo de 17 mil soles que percibía como docente universitaria.

La interrogaron respecto de una casa que posee en el jirón Francisco Bolognesi y respondió que fue el prófugo ex Rector quien le hizo una transferencia de 90 mil soles como anticipo de herencia por las dos hijas que procrearon. Precisó también que desde el año 2013 está separada de Huamán Ruíz.

Tras las declaraciones de las dos procesadas el turno siguiente es para el procesado Gilmer Díaz Tello, Rector de la UPS, y de su esposa Asunción Carbajal. El juzgado fijo como fecha de audiencia el próximo 27 a las 8 de la mañana.