Les prometió venir y no llegó
Gerente de Essalud Áncash, Ramón de la Cruz dialoga con jubilados.
La Asociación de Jubilados De Nuevo Chimbote, cuestionó el desplante que hizo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, al no asistir a la reunión pactada para informar sobre la fecha de inicio de la construcción del hospital nivel IV.
El presidente de la Asolación de Jubilados de la Provincia del Santa, Damián Moreno Huiza, precisó que es la quinta vez que se confirma la reunión, sin embargo, suspende a última la hora la reunión donde informaría los detalles de la construcción de este nosocomio que se construirá en un terreno de más de 18 mil metros cuadrados ubicado en la avenida Anchoveta.
El dirigente gremial, precisó que esta ofensa no lo pasarán por alto, pues continuarán haciendo las gestiones para que la ejecutiva de EsSalud, visite Chimbote e informe el estado real de la construcción del nuevo nosocomio que vienen solicitando hace más de 10 años
Asimismo, demandaron al gerente departamental de EsSalud, Ramón de La Cruz Castillo, que en la próxima reunión a llevarse en la ciudad de Lima, exija a Fiorella Molinelli establecer una fecha definitiva para informar de los plazos.
Igualmente, recordó que fue gracias a la lucha de este gremio, que con el apoyo de ex siderúrgicos, realizaron un plantón exigiendo a los ejecutivos de EsSalud cumplan con hacer la asignación presupuestal, requisito indispensable que exigía pro inversión.
De la misma forma, cuestionaron el doble discurso que hay en relación a la fecha de inicio de la colosal obra, pues refiere que EsSalud anuncia que iniciará a principios del 2020, sin embargo, ProInversión asegura que será en el segundo semestre de ese año.
“Incómodos con esta situación, pensábamos que íbamos a conocer a la señora Molinelli, pero nos dejó con los crespos hechos, nos dejó esperando cuando queríamos que venga para que nos diga con fecha exacta cuando iniciará esta obra que no estamos esperando uno ni dos años, sino 10 “, finalizó.