Conclusiones de reunión en liga de fútbol:
Auditorio de anoche, en Liga de Fútbol con presencia de delegados y periodistas.
No llegaron todos los delegados y si nutrido grupo de periodistas que transmiten por redes sociales los partidos de fútbol y hablaron todos sus puntos de vista y al final lo que quedó claro es que no tiene sentido exigir alguna condición para la transmisión de los partidos de fútbol y así también que el fútbol necesita el apoyo de todos.
Los delegados asistentes a la cita fueron los de José Gálvez, Juventud la Unión, Unión Juventud, Ovación Miraflores, Deportivo Beta y Kallpa Corredores FC. Los periodistas presentes Carlos Espinoza Linares, Pablo Rondan, Félix Córdova Bazán, Martin Paredes y José Felipe que son los que habitualmente transmiten los partidos de fútbol por redes sociales.
La reunión que convocó la Liga de Fútbol y que fue dirigida por Jesús Ángeles Jiménez fue foro muy claro sobre la función periodística en las transmisiones de fútbol y que lógicamente fue escuchada por los delegados presentes.
El delegado de Ovación Miraflores, en su turno, Elmer Velásquez contó que la inquietud sobre esta reunión nace de su persona porque la semana pasada estuvo en su casa y jugaba Gálvez y se quedó viéndolo en su teléfono y eso lo contó y compartió con amigos, porque hay varios que no van al estadio y se quedaron viendo el partido en su casa.
Indicó que esa fue su inquietud y hablo con algunos delegados y por eso nació esta reunión, pero a mí me han puesto como el malo de la película, como el pato feo y sí tengo que pedir disculpas a ustedes lo hago en estos momentos, dijo Elmer Velásquez.
Los otros delegados que tuvieron la palabra fueron Víctor Guanilo y Antonio Silva pero lamentablemente salieron del asunto para el cual se había convocado la cita y trataron otros temas que nada tenían que ver anoche. Por ejemplo, uno de ellos dijo porque se criticaba tanto a los dirigentes que hacían fútbol y el otro se refirió la local de la Liga como si los periodistas fueran los culpables que dicho ente deportivo no tuviera local propio.
El único delegado que se mostró contrario a la reunión fue el de kallpa Corredores FC y dio sus razones las cuales tenían que ver con los reglamentos y además porque la prensa es libre de trabajar. El delegado de Kallpa hizo eco de la posición de Carlos Espinoza Linares que señaló que la FPF tiene los derechos en la Copa Perú pero solo pone condiciones cuando se juega la final, por lo demás el reglamento no impide que se trasmita los partidos de Liga.
Tomaron la palabra también Martin Paredes que se mostró extrañado que la Liga tenga que citar a los periodistas para hablar sobre las trasmisiones de fútbol y José Felipe fue muy caustico con la Liga pues dijo que él llego a la cita por cortesía y que los periodistas nada tienen que hacer con los pedidos de los clubes y tratar condiciones económicas o problemas de ellos. En otro momento fustigó duramente que la Liga quiera o pretenda poner la agenda de trabajo a los periodistas.
Finalmente, el delegado de José Gálvez, Norman Luna, dijo que hay un público que ve los partidos por las redes sociales, el que está en el extranjero, el que no pude ir al estadio y el que no quiere, pero hay una masa de gente que no va y a esa gente hay que convencerla para que vaya al estadio. Pidió el apoyo de los periodistas y de los clubes que juntos pueden hacer esa tarea. “Hagamos algo positivo de esta reunión”, subrayó el delegado galvista demás agregó sumándose al campaña que es fuerte en las redes sociales que no se permita que se destruya una cancha de futbol, no tenemos canchas en Chimbote y no permitamos que se destruya el Manuel Gómez Arellano”, puntualizó.