Extraño y trágico desenlace:
El empresario del rubro pesca, Rafael Oswaldo Franco Andía (50) fue encontrado muerto la noche del domingo en el interior de la habitación 9 del Hostal “Dubai” ubicado en la urbanización Mariscal Luzuriaga en el distrito de Nuevo Chimbote.
Franco Andia ingresó al Hostal la noche del sábado con una fémina y un hombre, quien se identificó como su sobrino a bordo de su moderna camioneta 4×4 marca Kia, modelo Sportage, de placa F5R- 015.
Según fuentes del propio Hostal, utilizaron una suite que cuenta con un tubo para baile (pole dance) y bebieron más de dos cajas de cerveza, de acuerdo a los envases encontrados en el dormitorio.
Al amanecer el domingo, la mujer se retiró cerca de las 7 de la mañana, luego lo hizo el sobrino quien se dirigió a los cuarteleros para señalar: “dejen descansar a su tío”.
Cerca de las 10 de la noche del domingo, una llamada telefónica del exterior del Hostal “Dubai”, indican fuentes policiales, alertó que había problemas en la habitación N· 9.
Cuando ingresaron los responsables del Hostal encontraron al empresario muerto en la cama y emanando sangre de la nariz. De inmediato pusieron en aviso a la Policia y Fiscalía.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría de Buenos Aires, personal de la Oficina de Criminalística, el Fiscal Julio Reátegui Rodríguez y el médico legista Frank Cáceres Arellano quienes cumplieron todas las diligencias de ley hasta las 2.30 de la madrugada de ayer.
Rafael Oswaldo Franco Andía era un conocido empresario del rubro pesca y su deceso ha causado conmoción y mucho dolor entre sus vecinos de la Urbanización Bruces donde vivía con su esposa e hijos.