Para conocer marcha de diferentes áreas:
Regidor de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado.
El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, señaló que solicitarán al alcalde Domingo Caldas Egusquiza, rendir un balance de su gestión cada cuatro meses para evitar inconvenientes como la del anterior periodo de Valentín Fernández.
El concejal por el partido Rio Santa Caudaloso, señaló que sería necesario para conocer qué es lo que vienen realizando los funcionarios de la comuna sureña y en qué se vienen invirtiendo los ingresos que se han venido realizando en los primeros meses.
Informó que sería muy necesario que se rinda este balance sobre todo de las áreas de administración tributaria, gerencia, obras, gestión ambiental, transporte, limpieza pública y seguridad ciudadana.
“Vamos a solicitar el balance para encontrar las mejoras o déficit que se haya visto en estos primeros meses, es necesario saber que lo que se viene haciendo para tener un análisis real de la situación y mejorar todo lo que se encuentre por el bien de la gestión”, indicó.
Igualmente, informó que este pedido se realizará en las próximas sesiones de concejo, por lo que espera que una vez aprobado cada área remita su informe técnico del trabajo que vienen realizando.
De la misma forma, Gilmer Tirado Hurtado, señaló que, personalmente, considera la gestión de Domingo Caldas va de manera muy positiva, sin embargo, precisó que hay áreas ediles en las que se debe mejorar.
“Es importante porque nos ayuden a tener conocimiento de la gestión, no solo a nosotros, sino a toda la población, para mi hay un balance positivo y esperemos que sigan trabajando para mejorar las cosas, no siempre se acaba como se comienza, pero si se trabaja bien si se logra”, finalizó.