Niega haber rechazado atención médica:
Jennifer Monzón Gavidia, enfermera niega falta de atención en posta.
A través de las redes sociales se difundió un video donde un poblador del distrito de Quillo, acusaba a una enfermera de no atender a una mujer con fuertes cólicos,ÂÂÂ sin embargo, la profesional del puesto de salud de Pampacancha, niega esta desleal acusación y asegura que es un complot por parte del denunciante para sacarla del cargo.
Jennifer Monzón Gavidia, quien es la enfermera nombrada en el establecimiento de salud mencionado, señaló que este hecho sucedió el pasado mes de noviembre del 2018, cuando el poblador identificado como Juan Yerbasanta Paredes, llega a buscar atención para su pareja.
La profesional, señaló que en ningún momento se negó a atender a la paciente, a pesar que esta no trajo su documento de identidad, sin embargo, el esposo de la paciente insistía en pagar la atención a cambio de la entrega de una boleta por el servicio.
“Se tiene que atender con la identificación y la Hoja del SIS, pero el señor insistía en que iba a pagar pero que le entregue la boleta, le digo que pase la atiendo pero no puedo dar boletas porque no tenemos y se exalta me comienza a gritar y a grabar, en ningún momento no queremos atenderlo, pero el señor agarra a su paciente y se la lleva”, indicó.
Señaló que Juan Yerbasanta Paredes, no solo la agrede el día que sucedieron los hechos, sino en ocasiones anteriores ya ha venido amenazándola con agredirla, simplemente porque ella ocupó el cargo de enfermera tras un proceso de nombramiento.
La enfermera precisó que el poblador que lo acusa no vive en el sector, por ello ha procedido a denunciar este hecho ante las autoridades del distrito de Quillo, quienes me han brindado su respaldo
“Por eso ante el teniente gobernador hago mi denuncia dando a conocer esto, me han dicho que no me preocupe porque conocemos al señor como es, pero me han dicho que el señor ha estado diciendo en la comunicado si sigo, continuo trabajando porque quiero que la boten porque no me cae Jennifer, pero yo sigo trabajando”, finalizó.