Ayer en Santa:
Un muerto y dos pasajeros heridos dejó el violento despiste de un bus de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros “Las Flores” que terminó empotrado en una vivienda del distrito de Santa, luego de chocar con una camioneta de Serenazgo.
Producto del impacto, el chofer del bus William Alberto Carrera Quispe (53) murió de manera instantánea, mientras que dos de sus ocupantes terminaron heridos y fueron trasladados al hospital La Caleta, donde quedaron bajo observación del médico de turno, Jeanpierre Cachay Morales.
El accidente ocurrió al promediar las cuatro de la madrugada en el kilómetro 445 de la carretera Panamericana Norte, cerca del grifo Santa, por donde circulaba el bus de placa de rodaje ZBI- 956 que había partido de Tumbes con dirección a Lima llevando pasajeros que en su mayoría, de nacionalidad venezolana.
En ese momento, en la carretera había una neblina originada por el humo de paja, razón por la cual el chofer del ómnibus no se percató de la presencia de la camioneta de la unidad de serenazgo de Santa, de placa EUC-041 conducido por Gerardo Miguel Paredes Quispe de 35 años.
La excesiva velocidad del bus, lo obligó a frenar de golpe y es allí cuando el conductor pierde el control de la pesada unidad y se termina empotrando en una vivienda que terminó con una parte lateral completamente destruida. Felizmente no había personas en dicho ambiente.
Producto del fuerte impacto, el conductor del bus William Alberto Carrera Quispe quedó atrapado entre los fierros de la cabina de conducción y murió de manera instantánea. Además, resultaron heridos los ciudadanos venezolanos Josemire Lugo Verástegui con una herida contusa en el rostro y Elio Álvarez con una herida contusa en el rostro y brazos.
El tránsito en el kilómetro 445 de la Panamericana Norte quedó interrumpido por varias horas y recién pudo restablecerse plenamente desde las 10 de la mañana, pues antes de ello, el avance de las unidades era muy lento.