Noticias Locales

NIÑOS DE PRIMARIA PROTESTAN EN UGEL PORQUE NO TIENEN PROFESOR

Dramática realidad:

• A casi un mes de inikciarse el año escolar, niños de colegio Yugoslavo no tienen docente.
• Padres deben pagar un sol diario para que una auxiliar los cuide.

niños

Alumnos protestan en frontis de UGEL- Santa.

Un grupo de alumnos del quinto grado “A” de la Institución Educativa “Republica Federal Yugoslavia”, protestaron en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, debido a que hasta el momento no cuentan con un docentes que les brinde clases.

Los menores vestidos con sus uniformes escolares y portando carteles, exigieron con fuertes arengas que la entidad adjudique un docente ya que desde el 18 de marzo no han iniciado labores académicas por este problema.

La madre de familia, Miriam Rumiche Viera, precisó que este problema ya viene hace 3 años, debido a la Ugel- Santa, no envía un profesor titular para esa sección, por lo que simplemente todos los años solos les envian un docente contratado.

Precisó que son 25 niños que actualmente se encuentran encargados con una auxiliar, quien vienen pagando un casi dos soles diarios para que pueda ocuparse de los menores, con la finalidad que sigan acudiendo al colegio.

“Nosotros estamos pagando más de un sol para que una chica los vea a nuestros hijos, los haga hacer algo pero nada de las clases que deben seguir están recibiendo hasta ahora, no sé porque siempre sucede eso con nosotros, todos los salones de primaria tienen su docente titular, nosotros cada rato nos cambian”, indicó.

Asimismo, indicó que la auxiliar contratada solo trabajará hasta este viernes, por lo que ahora sus menores hijos se quedarán “desamparados” sin docente. Indicó que la directora del plantel les indicó que no es su responsabilidad, sino de la Ugel- Santa.

“A la nueva directora de la Ugel- Santa, le pedimos que nos considere, estamos sin profesor para nuestros niños, la directora del colegio dice que vengamos a la Ugel y acá estamos, ya los niños se están yendo a otros colegios porque no hay quien les enseñe”, finalizó.