Noticias Locales

20% DE FAMILIAS DE LAS GARDENÍAS HAN INVADIDO LA VÍA PÚBLICA

Construcciones ilegales deben ser demolidas:

vecinos

Vecinos invaden vía pública en Urbanización Las Gardenías, señala dirigente Juan Díaz Polanco.

Más del 20 por ciento de familias de la urbanización “Las Gardenias”, en Nuevo Chimbote ha realizado construcciones ilegales en la vía pública generando el difícil acceso de los ciudadanos.

Así lo denunció el ex secretario de organización del sector, Juan Díaz Polanco, quien informó que luego de un proceso eleccionario ha entregado el cargo a la nueva junta directiva elegida el pasado domingo.

Precisó que por muchos años la directiva de “Las Gardenias” se ha encontrado acéfala, ello llevó a que no se realice ningún tipo de gestión a beneficio del sector donde se viene concretizando también el cambio de la red de agua y desagüe.

Señaló que justamente al cambio de redes de alcantarillado, la nueva junta directiva fiscalizará los avances de la obra de más de 15 millones de soles cuando llegue a su sector, debido a que al parecer no se estaría respetando el expediente técnico.

Asimismo, precisó que otro de los problemas registrados que debe considerar la nueva directiva es que más del 20 por ciento de viviendas tienen construcciones ilegales debido a que vienen ocupando la vía pública, generando un temor ante una posible emergencia.

Señaló que al producirse un incendio, un fuerte temblor o otra emergencia las personas no tendrían un espacio de seguridad, asimismo las unidades de bomberos no ingresarían debido a lo difícil de la zona.

“Son muchas casas que se han salido de límite, son familias que han construido en la vida pública ya sea para negocio, tienda para jardines cuando eso es ilegal, imagínense un incendio una emergencia por allí no entra una unidad de bomberos o una ambulancia, es una irresponsabilidad grande de los mismos vecinos al haber hecho estas construcciones “, finalizó.