Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

LIMPIEZA

Ahora que ha vuelto a asumir la Dirección de la UGEL Santa, la docente María Inés Valverde Cueva, tiene mucho por hacer en el ente educativo pero tendrá que ser en el más breve y corto plazo, partiendo de una limpieza general de la casa, teniendo presente que el Director de la DREA, Robert Medina ha anunciado que se aperturará Proceso Administrativo Disciplinario al saliente Ex Director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán. Para ello, debemos entender que una de las primeras medidas que debe tomar la flamante Directora, María Inés Valverde, es ordenar que se restablezca los Cuadros de Méritos de los Contratos de Administrativos de la UGEL Santa 2019, donde se muestra el puntaje de 5 puntos de la postulante del Expediente 10593, conforme se mostraba hace unos días atrás y era de conocimiento público con sólo hacer click en el link “CONTRATO ADMINISTRATIVO 2019”-. Pero ahora aparece un lamentable mensaje que dice: news 247. En otras palabras, han borrado de manera descarada las pruebas del delito como son los Cuadros de Méritos de CONTRATO ADMINISTRATIVO 2019 del portal web de la página de la UGEL Santa, transgrediendo la Ley Nº 30096, Ley de Delitos Informáticos. Hasta donde se sabe, por trabajadores de la misma sede educativa, el popular “Shaggui”, como se le conoce al empleado encargado de manejar la Web en la Ugel, por su impresionante parecido al personaje de la serie Scooby Doo, en coordinación con la famosa “chata” de la jefatura de Personal, habrían ordenado borrar las pruebas del delito, para que no sepan quienes pusieron 5 puntos a la postulante del Expediente 10593, que está en investigación para sanción. Ahh, por cierto, hablando de la “chata” que es una de los cerebros de todo este problema que se ha suscitado en el ente educativo, hay irregularidades claras de contratos de personal, dobles pagos y otras cosas más que tendrán que afrontar funcionarios y trabajadores frente a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios. En otras palabras, la actual Directora de la UGEL Santa, deberá iniciar una “limpieza” masiva en la Oficina Personal, para erradicar los malos elementos que aumentan el puntaje en los expedientes de CONTRATOS C.A.S., porque es ahí, donde se teje y se maquina todo. Claro si no se quiere contaminar.

INVESTIGACION

A propósito de la última intervención realizada por la Dirección Regional de Educación, se ha podido conocer que los integrantes de la Comisión recibieron el testimonio del Tesorero, quien no está dispuesto a embarrarse solo y ya habría señalado frente al titular de la Comisión Interventora, Fredy Miranda, que el Ex Administrador es otro de los cerebros de este desfalco del dinero del Estado. Asimismo, otra de las “joyas” es la oficina de Abastecimiento donde se prepara, se alista y se abre todos los sobres de los proveedores y los pagos por Recibos de Honorarios que van siempre al ritmo del swing con Administración y Tesorería. Ah, pero no podemos olvidar a otro integrante de esta suerte de “Cosa Nostra” que integra la Comisión de Contrato C.A.S 2019, es el abogado de la sede educativa que es juez y parte en los procesos y favorece cuando le conviene, porque siempre está en coordinación con la famosa “chata”, quien es su comadre espiritual, que es la encargada de digitar las resoluciones. Sin duda, que la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva tendrá que poner mano firme y dura para desterrar a estos personajes que le hacen daño a la administración pública, al Magisterio Santeño y a los estudiantes del país que sólo buscan aprender los buenos valores de nuestra sociedad.

CABECEADORES

Desde hace más de un año los medios de comunicación vienen recibiendo la queja de un grupo de trabajadores de vigilancia del Ministerio Público del Santa por falta de pago de sus haberes. Se trata de servidores que inicialmente no tenían contrato, pero frente a sus reclamos se regularizó y pudieron seguir trabajando pero las deudas de sus salarios aumentaban. Hace una semana hicieron un plantón en la sede central. Ocurre que esta semana nuevamente se ha dejado sin efecto el contrato de otros vigilantes y los dejaron en la calle porque, al parecer, han contratado otra empresa, pero luego nos dimos con la sorpresa de leer los portales de Huaraz y en esa ciudad, en el Ministerio Público de Ancash, la cosa es similar. Han despedido a 32 vigilantes sin entregarles pago alguno. ¿Qué es lo que está pasando en el Ministerio Público? ¿Por qué siempre la emprenden contra los vigilantes? ¿Es acaso que no les extienden un contrato claro y preciso como para que no se generen protestas? La verdad es que sorprende que una entidad tan formal y un organismo público descentralizado como el Ministerio Público, una entidad que forma parte importante del aparato de administración de justicia, se vea envuelto en esta clase de discordancias. Hay que recordar que el año pasado fue el escándalo del desfalco en las cuentas de la institución y ahora sale este otro problemilla.