Política

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ CONSTATA SERIAS CARENCIAS EN LOS COLEGIOS

Ayer visitó asentamientos humanos de Nuevo Chimbote:

congresista

Congresista en colegio de Villa El Salvador en Nuevo Chimbote.

En el marco de la semana de representación, el congresista Carlos Dominguez Herrera visitó algunos colegios del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Ancash, y constató el pésimo estado en que se encuentran. La falta de una adecuada infraestructura educativa y el abandono a sus alumnos son las principales demandas de los directores y padres de familia.

Los 230 alumnos del nivel primario de la I.E. 89550 “Ángel Arnulfo Ríos de la Cruz” ubicado en el AA.HH Villa El Salvador en Nuevo Chimbote estudian con serias deficiencias sanitarias, de infraestructura y de logística, según confirmó su directora, Rosario Aguilar Alvarado.

El legislador Dominguez recorrió el plantel junto a la docente y padres de familia, donde pudo comprobar que carece de las condiciones básicas de enseñanza para los estudiantes, por lo que se comprometió a trabajar para que las autoridades municipales, regionales y el Ministerio de Educación atiendan de inmediato sus demandas, como la instalación de aulas prefabricadas y servicios higiénicos.

Continuando con las visitas a los colegios, Domínguez Herrera visitó el jardín de niños N° 2663 del AAHH Villa El Salvador y también comprobó las pésimas condiciones en las que 90 niños entre 3 y 5 años de edad tienen que estudiar. La falta de infraestructura, un techo para proteger del sol, mobiliario, servicio de agua y desagüe, y un cerco perimétrico son algunos de los pedidos por parte de su directora Tania Arana Giraldo, quien lamentó el olvido de las autoridades a pesar de los requerimientos hechos a la UGEL Santa.

“Exhortamos al Ministerio de Educación, a través del PRONIED, una mayor preocupación para atender las exigencias de las autoridades de este plantel. También pido al Gobierno Regional de Ancash y al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, apoyar al sector para brindarles a los estudiantes la calidad que se merecen”, enfatizó.

Posteriormente visitó la I.E del nivel secundario N° 89551 donde 90 estudiantes reciben clases en condiciones inadecuadas porque su plantel no cuenta con una infraestructura adecuada, mayor número de docentes, servicios higiénicos, un patio y el cerco perimétrico para protegerse de los constantes robos en perjuicio de la institución.

La directora Edith Vásquez Martell, docentes y padres de familia, acompañaron al legislador Domínguez a recorrer sus instalaciones y comprobar las serias deficiencias que existen. “La educación no puede seguir postergada en Ancash. No podemos permanecer ajenos a esta realidad. Mi despacho emitirá oficios al Ministerio de Educación para que priorice su atención”, finalizó.