Noticias Locales

POR FALTA DE MÉDICO CIRUJANO EN HOSPITAL LA CALETA NO SE ATENDIÓ A POLICÍA HERID

Coronel se mostró contrariado:

Coronel PNP

Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP James Tanchiva Díaz.

El suboficial PNP Hermes Jesús Solano Quevedo herido de bala en el abdomen tras un enfrentamiento con delincuentes no pudo ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital La Caleta por falta de un médico cirujano en el área de emergencia, razón por la cual tuvo que ser evacuado al Hospital III de Essalud en Laderas del Norte.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel James Tanchiva Díaz quien se mostró muy preocupado por esta situación porque se perdieron horas de espera, mientras el efectivo policial buscaba una atención de urgencia.

Tanchiva Díaz dijo que espera que esta situación mejore y se brinde un mejor servicio a la población, sobretodo en casos de extrema urgencia donde una herida de bala puede generar a través de la pólvora una infección si es que no ocurre una intervención quirúrgica a tiempo.

El Jefe de la División Policial de Chimbote dijo que finalmente el suboficial PNP Hermes Jesús Solano Quevedo fue operado en el Hospital III de Essalud en Laderas del Norte y ya está fuera de peligro. “Se viene recuperando, su situación es estable, la herida no ocasionó daños muy severos felizmente” indicó, mientras confirmaba que el otro suboficial PNP Yan Carlos Santa Cruz Salazar solo tuvo una herida en la cabeza producto de los vidrios del parabrisas y ventas del patrullero que le cayeron durante el enfrentamiento.

Además, el Coronel James Tanchiva Díaz confirmó que un grupo especial está tras los pasos de los ocho sujetos que atacaron a matar a los dos suboficiales, quienes los interceptaron en el kilómetro 27 de la carretera Santa- Chuquicara cuando habían acudido en auxilio de los ocupantes de un ómnibus de la empresa Yungay Express que habían sido asaltados minutos antes en la madrugada de ayer.