Noticias Locales

DENUNCIAN A POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL POR VIOLENCIA SICOLÓGICA

Fiscalía ya lo investiga:

policía

Suboficial PNP Braian Randi Guerrero Regalado denunciado por violencia sicológica.

Un efectivo policial que labora en la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) fue denunciado por la madre de su hija por violencia familiar en la modalidad de violencia sicológica, luego de dejar su centro de trabajo para acudir hasta su vivienda y amenazarla con quitarle a su menor.

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de Familia por M.R.A.M (26) en contra del suboficial PNP de tercera, Braian Randi Guerrero Regalado (27) por hechos ocurridos la noche del último viernes en la Urb. Nicolás Garatea Mz 52 Lote 03 en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según la denuncia, la agraviada se encontraba en su vivienda con su hija de 3 años, cuando recibió una llamada telefónica del efectivo policial, quien al escuchar que su menor lloraba, le comenzó a reclamar a su pareja las razones de ello y además que tenía que calmarla, a lo que la recurrente le manifestó que si no sabía por qué lloraba que no le reclamara, cortándole la llamada telefónica.

Al cabo de unos minutos, el suboficial Braian Guerrero dejó su centro de trabajo y llegó al inmueble, dirigiéndose de inmediato al dormitorio donde empezó a reclamarle a la agraviada diciéndole que llamaría a la policía y que le quitaría a su hija, mientras le vociferaba palabras soeces y términos humillantes, según la denunciante.

Sobre los hechos, el Fiscal Freddy Rojas Sánchez de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, abrió investigación y dispuso una serie de diligencias preliminares.

REPRESALIAS

No contento con lo que hizo, Guerrero Regalado denunció en la comisaría de Buenos Aires a su colega de la dependencia de Familia, quien recepcionó la denuncia de su conviviente, argumentando abuso de autoridad.

Esta denuncia ha sido tomado como una represalia en contra de la Suboficial Milagros Dávila Alegre quien tomó la denuncia de la conviviente del agente de la Policía de Investigación Criminal, cuando debería preocuparse en el proceso administrativo que le abriría Inspectoría debido a que dejó su puesto de trabajo para dirigirse a su casa en Garatea.