Demanda una inmediata auditoría:
Congresista pidió a Contraloría intervenga en obra de Coishco.
El congresista Carlos Domínguez Herrera pidió a la Contraloría de la República sancionar a todos los funcionarios que resulten responsables del abandono por 7 años del Coliseo Cerrado de Coishco y realizar una inmediata auditoría para determinar el perjuicio económico para la población ancashina.
Tras la visita durante la semana de representación, el congresista Domínguez y el Contralor General Nelson Shack constataron las carencias de luminarias y sanitarios, así como los daños en la infraestructura de este coliseo, cuya obra empezó en el año 2010 con un presupuesto de aproximadamente de 7 millones de soles, asignado al Gobierno Regional de Ancash, a cargo del preso César Álvarez.
“Es una pena que este coliseo, que debería ser una instalación deportiva en beneficio de toda la población, se haya convertido en una cloaca y recinto para personas de mal vivir. Tenemos que rescatar este inmueble y sancionar a los responsables. Ancash se merece un coliseo” señaló el parlamentario.
Asimismo, Dominguez dijo que ha enviado un oficio al Contralor pidiendo su inmediata intervención.
Cabe resaltar que el coliseo fue inaugurado en el año 2012, pese a que faltaba un 25% por construir y actualmente luce completamente abandonado, lleno de basura y a merced de delincuentes, que ya se han robado puertas, vidrios, luminarias, lavatorios y otros enseres.