Deportes

EXCLUYEN DE COMPETENCIA A CULTURAL MOTOCACHY

Comisión de Justicia toma decisión:

• Pagará los gastos organizativos de los partidos de esa primera fecha de liguilla en Moro.

motocachy

Cultural Motocachy fue excluído por la agresión a la árbitro Mónica Sánchez.

La violencia se paga caro, y eso fue lo que le paso al club Cultural Motocachy que fue descalificado de la competencia debido a que uno de sus hinchas agredió a un miembro de la terna arbitral en el duelo que sostuvieron ante Unión Juventud de Isco.

La Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Futbol del Santa determinó sancionar al club Motocachy con la resta de puntos y descalificarlo de la competencia debido a la violencia que emplearon contra la juez de línea Mónica Sánchez.

En el primer artículo de la parte resolutiva de dicha resolución, la Comisión de Justicia decidió excluir al club Cultural Motocachy de la liguilla del campeonato de primera división de la Liga de Fútbol de Moro.

En el segundo punto declaran como ganador al club Unión Juventud Isco, otorgándole los tres puntos conforme a las bases del campeonato y fundamentado en los considerandos expuestos.

En el artículo tercero, dice; advertir a los dirigentes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Moro que en lo sucesivo deberán tomar las medidas correctivas del caso, como un mejor control al momento de que los espectadores ingresen al recinto deportivo y así evitar acciones vedadas que pueden provocar acciones graves, bajo apercibimiento de ley.

En el artículo cuarto, dicha comisión sancionó con una multa al Cultural Motocachy. El Club excluido Cultural Motocachy deberá asumir con los gastos ocasionados expuestos en la parte considerativa, debido a la agresión por parte de un integrante de su barra, para cuyo efecto deberá cumplir con el pago dinerario en la suma de 890.10 soles y que para la eficacia de dicho pago la responsabilidad recaerá en los representantes de la Liga Deportiva de Fútbol de Moro, quienes exigirán el cumplimiento de esa obligación.

Según consta en la parte considerativa, la Comisión de Justicia baso su fallo en el Articulo 72 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que señala que el club es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores.

Como se recuerda, en la primera fecha de la liguilla en Moro, jugaban Unión Juventud de Isco y Cultural Motocachy, encuentro que se desarrollaba con normalidad y estaban igualados en el marcador, pero a pocos minutos del final, un hincha no se le ocurrió mejor idea que lanzar una piedra al campo, que terminó impactándole en el rostro a Mónica Sánchez quien terminó con la ceja cortada. Esto provocó la suspensión del partido y por consiguiente el duelo de fondo entre Pueblo Nuevo y San Cristóbal no se jugó porque la terna de dicho encuentro conformada por Martin Cubas y Richard Sánchez decidieron no continuar dirigiendo por la agresión a su colega quien ya no estaba en condiciones de seguir trabajando ante la falta de garantías en el recinto deportivo.