Noticias Locales

DOCENTES DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS Y TECNOLÓGICOS PARALIZARON 24 HORAS

Acatando medida a nivel nacional:

docentes

Delegación de SIDESP despedirán empezar a trabajador.

Los profesores de los institutos pedagógicos y tecnológicos de la zona norte de Ancash, acataron la medida nacional de paralización de 24 horas convocada por el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP) en demanda a mejores condiciones en la educación de este sector.

Los docentes de los institutos “Carlos Salazar Romero”, Pedagógico Publico de Chimbote, Río Santa del distrito de Santa, “Virgen de Guadalupe” de Nepeña, llegaron hasta Nuevo Chimbote, para movilizarse junto a una cantidad de alumnos que vienen apoyando a su reclamo.

El secretario general del sindicato de docentes del Instituto “Carlos Salazar Romero”, Hugo Ramírez Siche, cuestionó duramente el abandono que tiene el gobierno central con todos estos centros de estudios técnicos a nivel nacional.

El dirigente precisó que en la zona costa actualmente laboran 182 docentes en los diferentes institutos que viene solicitando la modificatorio de la Ley 30512 “Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública”, quien en lugar de beneficiarlos, los perjudica con despidos arbitrarios.

Asimismo, exigen sin excepción alguna una nivelación en sus remuneraciones, ya que desde hace muchos años no se ha registrado un aumento, por lo que los docentes nombrados vienen ganando un poco más de 2 mil soles, mientras los contratados mil 500 soles.

Hugo Ramírez Siche, indicó que viene solicitando la suspensión y reestructuración del Programa de Fortalecimiento de Capacidades y rechazo a evaluación de permanencia en sus cargos, además de nombramiento a los docentes contratados.

Igualmente exigieron las mejoras en la calidad de educación pedagógica y tecnológica pública, el financiamiento estatal para el licenciamiento de institución y escuelas superiores a nivel nacional.

Los docentes marcharon por las principales calles de Nuevo Chimbote para terminar su recorrido en la Subregión Pacífico, donde entregaron un pedido al Gobierno Regional de Ancash.