De proveedores y al margen de salarios y servicios básicos:
Jefe de Logística de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jesús Murga Fernández.
La gestión de Valentín Fernández, no solo habría dejado deudas de los servicios básicos y con los pago de trabajadores, sino cancelaciones pendientes por servicios a proveedores que sobrepasan los 2 millones de soles.
Así lo informó el jefe de logística de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jesús Murga Fernández, quien precisó que al asumir funciones el pasado mes de enero jamás existió una entrega de cargo con el anterior encargado.
Indicó que junto a su equipo técnico ha tenido que realizar una recopilación de información, encontrando servicios que se habían pagado pero no se habían ejecutado como es el pago de la reparación de un bote inflable del área de seguridad ciudadana.
El funcionario precisó que han dejado pendientes servicios de pagos de compra de útiles de oficina, impresiones, pago de mantenimientos de maquinaria, pagos de personal, servicios básicos de energía eléctrica y agua potable entre otros.
“Estas deudas fueron grandes, pero si hablamos de más de millones de soles, cuando asumí el cargo no me dieron la encargatura, ni documentos, ni contrato de obras, por eso con mi equipo de trabajo iniciamos de cero para revisar los expedientes, pero ya estamos cancelando estas deudas”, indicó.
Asimismo, precisó que actualmente viene requiriendo servicios básicos de la comuna sureña, además para campañas de salud, de alimentación, deportivas, así como el pago de los seguros y beneficios de los trabajadores ediles.
Al finalizar, aseguró que el monto de 2 millones dejados por estos servicios, se viene pagando de forma gradual, ya que existe la disposición de cumplir con estos proveedores.