Editorial

OBREROS DE CONSORCIO IMPIDEN INGRESO DE TRABAJADORES DE ASEGURADORA A OFICINAS

Realizan plantón “por cabezazo”:

• Por más de una hora empleados se vieron impedidos de ingresar a sus oficinas hasta que llegó la Policía.
• Aseguradora afirma que no pagan porque Chinecas no les hace llegar documentación pertinente.

aseguradora

Trabajadores son impedidos de ingresar ayer a oficina de aseguradora.

Por más de una hora, los trabajadores de la oficina zonal en Chimbote de La Positiva Seguros fueron impedidos de ingresar a su centro de labores ante la protesta en el frontis por parte de los obreros de construcción civil y sus familiares que trabajaron en la empresa Consorcio La Huaca, que hasta la fecha no recibe el pago integral por la refacción de los canales afectados por el Fenómeno de El Niño en el año 2017.

Casi una decena de trabajadores de La Positiva Seguros permanecieron en los exteriores de sus oficinas, porque los obreros de Consorcio La Huaca tomaron el frontis e impedían su ingreso, exigiendo que los directivos de la empresa se pronuncien respecto a los pagos de valorizaciones pendientes y la devolución de la carta fianza de fiel cumplimiento.

Solo con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y después de una hora de coordinaciones, se permitió el acceso de los trabajadores de la compañía aseguradora, cuyos directivos han anunciado una reunión con representantes del Proyecto Especial CHINECAS y de Consorcio La Huaca para solucionar este impase.

Sin embargo, el abogado Carlos Fernández Beltrán advirtió que La Positiva Seguros viene exigiendo documentación al Proyecto CHINECAS que no tiene nada que ver con la orden de servicios y los trabajos ejecutados por su representada. “Nosotros exigimos el cumplimiento de las valorizaciones pendientes y la devolución de la carta fianza y que CHINECAS entregue el informe sobre el monto que se adeuda para su pago por parte de la aseguradora, así de simple” señaló.

En horas de la tarde, la Positiva Seguros anunció que con fecha 12 de abril han solicitado información a CHINECAS para proceder al pago de la deuda pendiente y que buscaban una reunión con los directivos del proyecto especial, sin embargo, no se confirmó si Edilberto Ñiquen, actual gerente de la entidad, tenga la misma voluntad de solucionar este enojoso problema.

Mientras tanto, los trabajadores de Consorcio La Huaca anunciaron que seguirán con sus medidas de lucha hasta obtener el pago de las remuneraciones, “la empresa ejecutó los trabajos sin pedir un sol de adelanto, culminó la obra y se entregó a entera satisfacción, que no nos paguen es un abuso que viene causando daños a más de 100 familias que trabajamos en la reconstrucción de los canales” dijo Milagros Gonzales, una de las trabajadoras afectadas con el no pago de la deuda.