Deportes

SOLO CUATRO PARTIDOS PARA EL DÍA JUEVES

En Nuevo Chimbote:

• Solo falta confirmar un cupo para semifinales.

4 partidos

Solo falta oficializar un cupo para semifinales en Nuevo Chimbote.

El torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote entró a su recta final por lo que este jueves solo se programarán cuatro partidos correspondientes a la décima fecha, donde se conocerán las posiciones de los clasificados a la semifinal.

En el grupo A, la Academia SIPESA es el único clasificado a la semifinal en calidad de primero de la serie, solo faltaría conocer al segundo, puesto que se disputan los equipos de Tres de Octubre, Alianza e Independiente.

El equipo de Jovino, Alianza 3 de Octubre se medirá ante la Academia SIPESA en esta última fecha de la fase de grupos, por lo que solo le bastaría sumar para estar en la semifinal, pues le lleva dos puntos de ventaja a sus vecinos de Independiente 3 de Octubre, cuenta con 16 sobre 14 de los rojos.

Independiente se medirá ante su similar de la Universidad Nacional del Santa que solo busca mejorar su posición en la tabla luego de quedar fuera de la lucha por llegar a la definición del torneo, por lo que la obligación es de los rojos de 3 de Octubre que necesitan ganar y esperar que los aliancistas no sumen.

En el grupo B, está casi todo definido, solo falta conocer que equipo clasificaría como primero, luego que la EEFF Los Intimos y Atlético Bruces aseguraran su presencia en la semifinal del campeonato.

El elenco del Atlético Bruces se medirá ante el descendido equipo de Canteras Los Intimos por lo que los de Bruces necesitan sumar a toda costa los tres puntos y esperar que el puntero de la serie no sume para poder arrebatarle el primer lugar y evitar a la Academia SIPESA en la semifinal del campeonato, en el papel Atlético Bruces no debería tener muchos problemas para poder ganar, pero deberá esperar el resultado de la EEFF Los Intimos.

Precisamente, el cuadro intimo estará chocando ante ADB, el vecino de Bruces que se quedó fuera de la lucha por el título y buscará terminar de la mejor manera la temporada, por lo que arrebatarle un punto al puntero podría ser la mejor forma de despedirse.

En el tema del descenso, todo quedo definido, Cantera Los Íntimos descendió al solo quedarse con 3 puntos y Ríos Boys que no llegó a sumar, productor del walkover en la primera fecha le descontaron los puntos que luego ganó ante Athletic Club, se quedó con el puntaje en blanco y se despidió de la primera de manera anticipada, por lo que el partido entre Ríos Boys y Athletic Club ya no se programaría, al igual que el choque entre Águilas de Ben y Atlético Municipal, ya que ambos equipos no luchan por la clasificación.