Deportes

JUGADORES GALVISTAS NO ENTRENARON AYER

En El Drenaje:

• Les prometieron pago el 15 y como dirigentes no cumplen, no entrenan como protesta.

18-abr-800

Jugadores de José Gálvez, ayer, no entrenaron porque no les pagan.

La procesión va por dentro. Ya clasificaron a la Etapa Provincial y están a punto de ser campeones, pero los problemas continúan, no se han solucionado como en algún momento dio a entender la directiva, pero como para que no los olviden y cumplan con sus promesas los jugadores de José Gálvez ayer en la mañana, en el campo El Drenaje, decidieron no entrenar, en modo de protesta porque no cumplen con ellos.

Exigen les paguen el saldo que quedó pendiente del mes 15 de febrero – 15 de marzo y lógicamente del que sigue, pero como solo hubo promesas y no han cumplido entonces decidieron no entrenar. Los jugadores se cambiaron pero no entrenaron. El comando técnico no pudo hacer nada y se perdió un día de trabajo.

En la víspera el zaguero Emilio Gutiérrez había publicado en su página personal unas frases donde hacia votos para tomar las mejores decisiones, en adelante, pues todo tiene un límite, aseguró y horas más tarde la protesta se hizo generalizada.

Ocurre que el plantel galvista hace quince días recibió la visita de los dirigentes quienes lograron entregar un dinero a cuenta con la finalidad de apagar el incendio por que el descontento aumentaba. Consiguieron ese objetivo, pero ocurre que los saldos que están pendientes hasta ahora no tienen cuando cubrirse, por eso el fastidio de los futbolistas.

Para hoy jueves el plantel ha sido citado en el estadio Centenario, pero como nadie respondió ni Peñaranda, Ugaz, Lozano y Luna Abanto los jugadores son escépticos en el sentido que alguno de ellos se acerque para decirles aquí está el pago, van a radicalizar su medidas, pero irán al Centenario.

Lo cierto es que ahora como el tiempo sigue pasando, ya nadie les cree y menos se acercan por los entrenamientos, por eso la situación es complicada. Tanto Luna Abanto como Lozano estuvieron juntos ayer por la mañana, en el centro de la ciudad, no sabemos si esperaban el cheque de Peñaranda, que dice ya se cobró o en todo caso esperaban que aparezca alguien con la varita mágica para salvar a la franja.

José Gálvez juega en los actuales momentos la Liguilla por el título de la Liga de Fútbol de Chimbote y es el líder con dos triunfos seguidos ya está clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú y si gana o empata, el domingo será el campeón de la Liga.

Los problemas han menudeado desde el inicio de la actual campaña, por la forma como su presidente encaró el trabajo y hasta engañó al comando técnico anterior el cual junto a los jugadores que habían traído tuvieron que salir del hotel donde estaban alojados porque no se le pago ni el alojamiento ni la alimentación.

Hoy existe un aportante externo que se ha negado tal condición en sus apariciones públicas. Se trata de Edwin Palacios Alí, que paga el sueldo de un grupo de jugadores mientras que los demás están bajo el régimen que ha impuesto Julio Peñaranda.