Noticias Locales

DAMAS DE “SAGRADOS CORAZONES” ESCENIFICARON VÍA CRUCIS

Viviendo fiesta religiosa:

• Hicieron un alto a sus actividades para emular muerte y resurrección del Señor.
• Pidieron por los enfermos y los más necesitados.

madres

Jesús carga la cruz castigada por soldados romanos.

Damas integrantes del colectivo de ayuda social Sagrados Corazones de Chimbote se vistieron conforme a la costumbre romana para escenificar el Vía Crucis de Jesús en conmemoración de la Semana Santa.

Fue en los ambientes de Pablo Sexto donde las protagonistas maquilladas y vestidas conforme al personaje que representaron vivieron con devoción los últimos momentos del hijo de Dios rumbo a su crucifixión.

Los asistentes que espectaron este drama siguieron las diversas estaciones del Vía Crucis desde que Jesús fue condenado a muerte por el sanedrín, cuando carga la cruz hacia el calvario, su primera caída, cuando encuentra a su madre María, Verónica limpia el rostro de Jesús, hasta su crucifixión.

Elena Suárez de Muro, Presidenta de Los Sagrados Corazones, destacó la actuación de sus integrantes y consideró que “el Vía Crucis de nuestro Señor haya servido para vivir mejor esta Semana Santa y meditar sobre nuestras vidas y como les dije, desde el puesto que tengamos o en el lugar que estemos, aceptar con alegría nuestra cruz de cada día”.

“Pido a mi Señor Jesús que haga de nosotras misioneras de la verdad, testigos gozosos de su cruz, de su camino de vida, de su palabra de consuelo, de alegría y de esperanza, que estemos siempre atentas a la voz de Dios, que no seamos sordas al grito y sufrimiento de los enfermos y necesitados, que no seamos indiferentes a la soledad de los ancianos, que acudamos con nuestra alegría luminosa que se llama misión” añadió.

La emotiva actuación mereció sonoros aplausos, especialmente a las protagonistas Ingrid Guanilo (Jesús), Patty Muro (Caifas), Janet Zavaleta (Pilatos), Margarita Paredes (Cirineo), Verónica Electo (Verónica), Mila Gallo que hizo de relatora, entre otras destacadas participantes.