Deportes

“PRIMARÁ LOS ACUERDOS DE LOS DELEGADOS”

Afirmó ayer Cevero Pedroso:

• Además subrayó que ellos proponen las llaves con eliminación directa.

Alianza San Luis

Alianza San Luis de Coishco aun no clasifica a la provincial.

La Etapa Provincial de la Copa Perú esta a la vuelta de la esquina, el día lunes se estará realizando la reunión donde se determinará el inicio de la misma y el sistema de campeonato, como hay intereses de hasta tres clubes que se supone son los favoritos, entonces el interés es mucho más notorio y las miradas estarán fijas a partir de las tres de la tarde de pasado mañana en el Centro Cultural Centenario.

“Vamos a tener ocho semanas de competencia y el calendario se adecua de acuerdo al lugar e incluso se puede adelantar una semana pero se hará conforme se acuerde con los delegados presentes”, dijo ayer a este Diario el tesorero de la Liga Provincial de Fútbol del Santa Cevero Pedroso.

Como esta en boga y por todos lados se escucha y se preguntan sobre la forma del sistema de campeonato, Pedroso, manifiesta, “El problema que tenemos aquí es que el desnivel es muy marcado, no podemos hacer dos grupos de cuatro y jugar seis partidos cada uno, hay clubes como los de Macate, que no resistirían y en eso también están los de Coishco, los de Nepeña”, enfatizó el directivo.

Nosotros vamos a poner de manifiesto todas las posibilidades pero al final son ellos los que van a definir, pero insisto, dijo Pedroso, “Para nosotros lo mejor son las llaves, pero se habla mucho del cuadrangular y deben recordar que lo del año pasado fue por cuestiones de seguridad, pero ahora será diferente aunque repito dependerá de los presentes”, puntualizó el tesorero de la Liga Provincial.

Como la bola fue creciendo que se iba a proponer un cuadrangular, Pedroso es consiente que hay posiciones de determinadas Ligas y dirigentes que no lo aceptarían. Se escucha que por ejemplo los de Santa no lo aceptarían y tampoco los de Jimbe, pero eso se determinará en la misma reunión, apuntó el directivo.

“Para nosotros lo mejor son las llaves y la eliminación directa, no creemos equivocarnos, pero eso es lo mejor y aquí lo adelantamos porque hay una serie de versiones que no tienen sentido y además aquí queremos ver el tema de la seguridad”, dijo Cevero Pedroso.

Le preguntamos sobre las declaraciones del presidente galvista Julio Peñaranda quien adelantó que ira a la cita del lunes y que no permitirá el cuadrangular y que jugará solo sin tener a nadie más. “Bueno todos sabemos lo que es él, se exalta demasiado, pero él no puede decir que va jugar solo, acaso no quiere rivales, él se cree dueño de todo y está equivocado, pensamos que había evolucionado, pero leyéndolo no ha pasado nada está peor, pero como es el representante legal de su club nadie puede impedir su presencia, que vaya allí lo esperamos”, indicó el directivo de la Liga Provincial.

Como se recuerda para esta provincial hay tres equipos que por lo que han hecho en sus respectivas etapas distritales sobrepasan a los otros y son Alejandro Villanueva de Santa, Academia Sipesa de Nuevo Chimbote y José Gálvez FBC de Chimbote. Le preguntamos a Pedroso que con seguridad dos de ellos se encontraran en semifinales, de acuerdo al cuadro de llaves que se realice. “Bueno el asunto será el sorteo, pero en el fútbol nunca se sabe que puede pasar, se hará el sorteo y la suerte decidirá cómo van a enfrentarse estos tres equipos aunque de repente puede haber otro que sea una sorpresa, nunca podemos dejar esa posibilidad, apuntó finalmente el directivo de la Provincial.