Política

FRENTE DE DEFENSA PIDE A ALCALDE DECLARAR EN EMERGENCIA LA LIMPIEZA

Por deficiencias en servicios:

• Bernardo Meléndez afirma que varios dirigentes vecinales han cuestionado que no se recoge basura.
• Anunciada compra de compactadores no se concreta hasta la fecha.

dirigente

Dirigente Bernardo Meléndez Guerrero.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, solicitó al alcalde Roberto Briceño Franco, declarar en emergencia el área del servicio de limpieza pública.

El representante del frente, precisó que a su persona varios dirigentes de diferentes pueblos de Chimbote, han presentado su queja debido a la falta de recojo de basura en sus zona, tal como se ha visto en las últimas semanas.

Precisó que existe por declaraciones de los funciones un proyecto de compra de maquinaria de recojo de residuos, sin embargo hasta el momento se ha concretizado, por ello señaló que se deben buscar otras alternativas de solución para no agravar este problema.

Indicó que esta situación solo afecta a la salud de los Chimbotanos, por ello ve necesario declarar en emergencia esta área, que no ha podido resolver este serio problema de deficiencias en el recojo de basura en muchos años.

“Nosotros creemos que esto es uno de los problemas sentidos porque tiene que ver con la salud, deben ser más incisivos en la compra de estas compactadoras, de no ver aspectos de solución, debe declararlo en emergencia porque con la salud pública no se juega”, indicó.

De la misma forma, Bernardo Meléndez Guerrero, señaló que en los primeros 100 días de gestión, no han iniciado ninguna obra de envergadura en Chimbote.

“Son más de 100 días de gestión, sabemos que siempre encuentran un desorden pero podemos decir que a pesar de los meses no vemos ninguna obra de impacto que den una señal de desarrollo de la Provincia del Santa, por eso pensamos que debe actuar en una forma más decidida”, finalizó.