Noticias Locales

EN SEPELIO DE EBANISTA, FAMILIARES Y AMIGOS EXIGEN SE HAGA JUSTICIA

Fue asesinado a golpes:

romería

Romería con protesta por crimen de ebanista.

La romería y sepelio de Pedro Arias Agreda (79) conocido y estimado ebanista del distrito del Tauca (provincia de Pallasca) constituyeron el reclamo a las autoridades para no dejar impune el crimen en su agravio y puedan capturar a los asesinos.

Arias Agreda fue asesinado a golpes por desconocidos en su casa ubicada en el caserío de San Juan causando consternación entre la población de este tranquilo distrito pallasquino.

La víctima era una persona muy tranquila que no tenía problemas con nadie y, por el contrario, por su don de gente se ganó el aprecio general por ello que su muerte tan violenta ha indignado a todos.

Y es así que en el día de su sepelio, previo al traslado de su ataúd al camposanto, se realizó una romería cargando el féretro pasando por la Plaza de Armas donde familiares y amigos exigieron que el crimen del septuagenario tauquino no quede impune.

“Esta muerte no quedará impune”, “Si las autoridades no actúan el pueblo hará justicia” o “Justicia en San Juan, no permitiremos asesinatos”, advirtieron los indignados pobladores que acompañaban el féretro.

Posteriormente se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia matriz Santo Domingo de Guzmán para luego partir al cementerio de la localidad a darle cristiana sepultura.