Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

LIBERADO

Es comprensible el dolor que sufren los familiares de la joven bailarina Clarita Chu Mendoza, tras su muerte en extrañas circunstancias y en el interior del inmueble de un individuo que no habría proporcionado justificaciones válidas frente a la secuela registrada en su vivienda en la madrugada y mañana del domingo. Por ello en las redes sociales se ha desatado una serie de cuestionamientos e insultos a la decisión que ha tomado la fiscal a cargo de este caso de poner en libertad al detenido Wilder Mendoza Félix, pues todos consideran que debería ser investigado exhaustivamente y pagar con la cárcel su responsabilidad. Lo que no se toma en cuenta es que el individuo no ha quedado al margen de la investigación o exento de toda responsabilidad, por el contrario, sigue siendo el primer sospechoso y hasta la fecha no se cierra la investigación. Lo que ha hecho la fiscal es decidir su situación jurídica en razón que luego de trascurrir 48 horas lo que debería hacer es ampliar las pesquisas y disponer la liberación del investigado o solicitar prisión preventiva procediendo a una investigación preliminar. Para que proceda de esta última manera requiere de evidencias y elemento de convicción y, justamente, eso es lo que aún no tiene la repre4esentante del Ministerio Público, solo cuenta con el informe del médico legista tras la necropsia de ley en la cual indica que no existen rasgos de violencia en el cuerpo de la joven y que su muerte se ha producido como consecuencia de un edema pulmonar y cerebral. Ello quiere decir que mientras no tenga más evidencias, como por ejemplo el resultado de las muestras de los órganos internos no podría tomar una decisión demandado prisión para el investigado, ciertamente que es un caso complicado que se tiene que investigar y entre tanto el investigado no queda fuera de la pesquisa, por el contrario, sigue siendo el principal sospechoso.

VOLEYBOLISTA

El resultado de la necropsia es uno de los más controvertidos cuando se presenta esta clase de hechos en los que de por medio se encuentra una vida. Los médicos sabrán explicar cuáles son las causas de un edema pulmonar y cerebral, que es lo que recibe o experimenta el cuerpo de una persona para que derive en ese cuadro mortal. Y es que este caso nos recuerda aquel triste episodio relacionado con la muerte de una voleibolista integrante de la selección nacional de menores. Una adolescente de solo 16 años de edad, una deportista, una joven llena de vida que de pronto muere en medio de una juerga sin que exista explicación alguna. El resultado de la necropsia fue el mismo: edema pulmonar y cerebral, todos los asistentes a esa reunión fueron implicados, entre ellos el seleccionado nacional de futbol Yordi Reyna, sin embargo, tras varios meses de investigaciones se determinó que nadie podría responder por esa muerte, era la secuela de una reacción del organismo a las bebidas que había ingerido la joven, especialmente licores que estaban mezclados con energizante. Lamentablemente, una menor de solo 16 años, deportista y seleccionada nacional no debería estar en esta clase de fiestas madrugadoras en donde se ingiere licor, alguien “la malogró” y su actividad no era propicia para que se encuentre tomando bebidas que resultan nocivas para el organismo. Por ello esperamos los resultados del análisis de los órganos internos de la joven Clarita Chu para saber qué es lo que provocó su repentino deceso.

SEGURIDAD

El incidente registrado anteayer en los juegos mecánicos que se han instalado en la explanada del Country Club de Buenos Aires, en donde se realizará la Ecoferia por el 25 aniversario del distrito, debe ser una clarinada de alerta para los responsables de defensa civil y de la propia Municipalidad, pues cuando comience a funcionar llegarán cientos de personas y no se puede exponer la vida de esta manera. Se tiene que revisar cuidadosamente estas máquinas y para ello se requiere la presencia de personal técnico y especializado a efectos que a los organizadores no les vendan gato por liebre. Eso de quedarse suspendidos por más de veinte minutos en el aire y de cabeza, es algo que no se le desea a nadie pero si esta máquina ya falló en la fase de pruebas, como será cuando comience el certamen. Ojo que ante un evento la seguridad debe estar ante todo, con mayor razón cuando el distrito está celebrando su aniversario de plata. Huummmm……