Política

TRANSPORTE MASIVO SE INICIARÁ A FIN DE MES POR DEMORAS DE MUNICIPIO

Afirma representante de empresa:

• Servicio debió comenzar ayer pero empresa recién está acondicionando los vehículos.
• Pero representante de empresa afirma que postergación obedece a que no terminaron de colocar paraderos por falta de autorización edil.

transporte masivo

Transporte masivo “San Luis Express” recién funcionará a fin de mes.

Tras anunciar que el inicio de operaciones seria este 15 de mayo el gerente de la Empresa de Transporte Masivo “San Luis Express”, Félix Cerna Mejía, anuncio que el comienzo de la circulación de las unidades se postergó hasta fines de este mes.

El representante de este nuevo servicio masivo, señaló que inicialmente tenían previsto la quincena de mayo, sin embargo se ha presentado un retraso en los permisos dados por la Municipalidad Provincial del Santa, para la instalación de los más de 200 paraderos ubicados en la ruta que cubrirán.

Félix Cerna Mejía, señaló que oficialmente las operaciones de las unidades iniciarían a fines de mayo, con la llegada de 25 microbuses, que la empresa arrendará para prestar el servicio de transporte desde el centro poblado de Santa Clemencia hasta Nuevo Chimbote.

“Nosotros anunciamos para la quincena de mayo, pero hubo un retraso del tema de la colocación de paraderos y señalizaciones que hasta ahora la municipalidad no nos otorga, pero ya hemos llegado a un acuerdo de continuar con la instalación de paraderos, por eso iniciamos operaciones a fin de mes”, indicó.

Asimismo, indicó que actualmente vienen acondicionando los 25 microbuses con lo que cuentan, además iniciarán con la realización de recorridos con estas unidades con la finalidad de medir el flujo, frecuencia y el tiempo que se empleará de paradero a paradero.

“Son vehículos arrendados, la ley te dice que podemos iniciar a operar con unidades propias o arrendadas, por eso hasta setiembre esperemos tener ya nuestras unidades propias, que se irán instalando en la ruta B, son un 60 por ciento de unidades que serán unidades de la empresa”, aseguró.

El gerente de “San Luis Express”, indicó que al mes de setiembre llegarían a Chimbote los vehículos nuevos, asegurando que el 60 por ciento de unidades serán propios de la empresa de transporte masivo.

Asimismo, se pudo observar que en el frontis del local de la mencionada empresa, se encontraban colocando los stikers a los vehículos arrendados que habían sido traídos de varias ciudades del norte del país.

De la misma forma, Félix Cerna Mejía, señaló que continúan con la contratación de conductores, quienes tendrán todos los beneficios laborales de una empresa formal.