Política

TRÁFICO DE COMBUSTIBLE CORRESPONDE A EMPLEADOS DE GESTIÓN ANTERIOR

Gerente dice que hoy control es riguroso:

Gerente

Gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz.

Luego que el Órgano de Control Interno (OCI) del Municipio de Nuevo Chimbote, encontrara falencias en el uso del combustible en los vehículos ediles, el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, reconoció que si han existido trabajadores que habrían utilizado mal este servicio.

El funcionario edil, respondió sobre le informe que da cuenta de una falta de control en el abastecimiento, control y distribución de combustible para las unidades, responsabilizando de ello a la anterior gestión de Valentín Fernández Bazán.

Señaló que este informe del presunto uso irregular del combustible es también a base de información dada en años pasados, donde presuntamente hubo trabajadores que se les daba irregularmente combustible para realizar comisiones, ya que utilizaban sus unidades particulares para ese propósito.

“El tema va porque existen unidades de uso particular que manejaban los trabajadores que se abastecían en el grifo que abastece al municipio, estos funcionarios en lugar de solicitar un monto de pasaje, buscaba una unidad personal y solicitaba combustible para hacer sus trámites, eso está prohibido”, dijo.

El gerente municipal, señaló que la actual gestión si está llevando un control permanente del combustible que mensualmente superan los 120 mil soles. Precisó que actualmente solo se abastecen unidades municipales y no ninguna unidad de uso particular.

“Ahora estamos muy estrictos, ahora hay un responsable que está en el grifo y solo tiene orden de abastecer a los vehículos municipales, pero ya hemos detectado quienes habrían sido y eso está en documentos ya del año pasado y que OCI debe ya tenerlo”, indicó.

En ese sentido, Daniel Cueva Huaraz, informó que esta mala práctica fue eliminada con la finalidad de optimizar responsablemente el abastecimiento de combustible.

Reconoció que actualmente llevan el control rudimentariamente en cuadernos del combustible, pero que gracias a la recomendación de Contraloría General de la Republica, implementarán un mejor control para garantizar la transparencia.