Decomiso supera los 400 kilos de Pasta básica de cocaína lavada:
Segundo día de hallazgo en viviendas de Bellamar. Esta vez fiscal Hector Sandagorda Reyes dirigió pesquizas.
Un total de 306 “ladrillos” de pasta básica de cocaína lavada, encontró personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote en su segundo día de búsqueda de estupefacientes en la vivienda intervenida en la segunda etapa de la urbanización Bellamar.
Luego de la primera intervención la tarde del jueves, en la que se hallaron 97 ladrillos de PBC lavada, quedó la sospecha que podía existir otro lote escondido en la arena de la casa. Por esa razón, desde muy temprano, personal policial con palanas y rastrillos trabajó en ese propósito.
Grande fue la sorpresa, cuando al promediar las 4 de la tarde, descubrieron más “ladrillos” de pasta básica de cocaína lavada, que conforme pasaron los minutos fueron sumándose hasta completar la cantidad de 306 unidades de casi un kilo y un poco más en otros casos, que pesaban cada uno de ellos.
La intervención policial del personal del DEPINCRI y de su unidad AREANDRO (Área Antidrogas) contó con la supervisión del Fiscal Antidrogas del Santa, Héctor Sandagorda Reyes quien continuará con las investigaciones en contra de Josué Caleb Caballero Oxolón (40), detenido en flagrancia cuando enterraba los estupefacientes.
Con este nuevo hallazgo, durante los dos días, se ha podido incautar un total de 403 ladrillos de pasta básica de cocaína lavada, el insumo principal para la elaboración de clorhidrato de cocaína, una de las drogas más caras en el mundo.
La intervención se realizó en la vivienda ubicada en la manzana F3 lote 3 de la segunda etapa de la urbanización Bellamar ante un gran número de efectivos policiales y extremas medidas de seguridad. El sujeto detenido se mantendrá en esa condición por 15 días al haber sido capturado en flagrancia por delito de drogas.