Noticias Locales

DIRECTORA DE COLEGIO ESPECIAL DISCRIMINÓ A NIÑA QUE PADECE SINDROME DE DOWN

Madre llevó denuncia a UGEL- Santa:

• Le mintió a la madre que no había cupos pero matriculaba a otros.
• Cuando progenitora le reclamó le respondío que no matricularía a la niña, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Madre

Madre junto a su niña que fue discriminada.

Una madre de familia denunció por maltrato a la directora del Cebe Nro. 1 “Cristo Jesús” de Nuevo Chimbote, debido a que la docente se habría negado a matricular a su menor hija con síndrome de Down.

La señora Martha Gadea Chavez, llegó hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para presentar su queja contra la directora María Jiménez Damián, a quien acusó de cometer presuntos abusos dentro del plantel.

Indicó que su menor hija de 10 años estudió hace 3 años en el plantel especial, sin embargo, por recomendación de la misma directora la menor fue trasladada a un colegio de básica regular para continuar sus labores.

Añadió indignada que al querer regresar a su menor hija al colegio para continuar con sus clases de 5to de primaria, por razones que desconoce y en forma desairada la directora se negó a proceder con la matrícula, precisando que no había cupo para la menor.

Martha Gadea Chavez, indicó que posteriormente al rechazo de su niña en el plantel por falta de vacantes en el aula del 5to de primaria, varios padres de familia le aseguraron que si existían cupos en el aula, debido a que la directora si estaba matriculando.

Indicó que conociendo esto increpó el hecho a la directora, María Mejía Damián, quien de mala forma le habría señalado que no matricularía a la menor “ni este año, ni el otro, ni nunca”, por lo que consideró esto como un maltrato y discriminación contra su menor hija de 10 años.

Indicó que posteriormente a esto ha venido insistiendo para matricular a su hija en el plantel, pero no ha podido realizarlo, hecho que ha llevado a que la menor no esté estudiando, perjudicando su desarrollo académico.

“Yo he venido a la Ugel-Santa a denunciar este hecho, lo que está haciendo con mi niña es maltrato cuando lo único que quiero es que ella estudie, pero ella misma me ha dicho que no matriculará a mi hija, ni este año ni el otro, ni nunca, como es posible que diga eso cuando está a cargo de un colegio para niños especiales”, finalizó.