Víctima de violencia en esa ciudad:
Javier Avelino Sánchez fue asesinado en Barranca.
Presunto ajuste de cuentas. Un joven chimbotano de 24 años de edad murió acribillado por dos sicarios, quienes lo atacaron cuando se encontraba jugando fulbito con su hermano y otros amigos en la losa deportiva de la playa Puerto Chico en la ciudad de Barranca.
Al promediar las 6 de la tarde del último viernes, Javier Avelino Sánchez fue asesinado con varios disparos en la cabeza cuando se encontraba jugando una pichanga. Fueron dos sicarios, quienes llegaron en una mototaxi, descendieron y le dispararon a matar.
Su hermano, quien participaba de la jornada deportiva intentó defenderlo, pero también fue herido de bala y permanece internado en el Hospital de dicha localidad. Sus otros amigos, solo atinaron a correr al ver las armas de fuego y no pudieron identificar a los sicarios.
Javier Avelino Sánchez había viajado a Barranca, de donde es oriunda su esposa, y hace poco tiempo había tenido una hija. En Chimbote vivió por muchos años en la urbanización El Trapecio y cursó sus estudios escolares en el colegio “Niño Jesús de Praga” que se ubica en dicho barrio.
Se desconocen las razones del ataque, sin embargo, en lo que va el año, ya son 25 personas que han muerto por sicariato en la ciudad de Barranca, donde se ha desatado una descomunal guerra por el control de las obras públicas y en otros casos, por espacios delictivos, donde quieren predominar un solo grupo.
Por esa razón, los cinco alcaldes de la provincia de Barranca han solicitado una reunión en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para que los ayuden a crear la División Policial de Barranca y se declare en emergencia a la provincia, ante el elevado índice de muertes por encargo.