Política

PRÓXIMO 07 DE JUNIO SE INSTALARÁ DIRECTORIO DE PROYECTO CHINECAS

En segunda convocatoria:

• Primera convocatoria se frustró por ausencia de alcalde Briceño que viajó a China y porque juntas agrarias aun no designan a su representante.
• Gerente Regional Luis Luna Villarreal cuestiona que investigación contra gobernador tiene interés político.

Luna

Luis Luna Villarreal, gerente general del gobierno Regional de Áncash.

El gerente general del gobierno Regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, consideró que tras la investigación de la Fiscalía de abierta al gobernador Juan Morillo Ulloa existirían intereses políticos y económicos para socavar la gestión.

“Yo sé que siempre hay intereses políticos o económicos que van a querer socavar la gestión por los cambios que estamos haciendo, pero eso nos tiene sin cuidado. La corrupción no se va a quedar tranquila siempre va a querer causar daño por los cambios que se hacen por lo tanto estamos preparados y seguimos trabajando” declaró a la prensa el funcionario.

Ante el riesgo que por dicha investigación se pueda perder los 200 millones de soles asignado por el gobierno central para el proyecto CHINECAS, Luna Villarreal consideró que ello no se daría.

“Lo que ya logró el gobernador eso no lo cambia nadie. Chinecas ya es un proyecto emblemático para el Bicentenario de la patria y eso se va a hacer y eso lo ha logrado el ingeniero Juan Carlos Murillo” añadió.

Luna Villarreal no respondió otras preguntas referentes a la investigación fiscal al Gobernador regional considerando que eso le corresponde a las partes.

De otro lado, Luis Luna informó que el viernes pasado último no se pudo llevar a cabo la primera sesión de directorio del Proyecto Especial Chinecas por la falta de quórum. Indicó que el alcalde provincial Roberto Briceño no asistió debido a su viaje en la China, así como que las cuatro juntas de usuarios aún no designan a su representante y tampoco estuvo el representante del Ministerio de Agricultura.

“Al no tener un reglamento claro de cuánto es la mayoría, entonces se optó por hacer una sesión de carácter informativo y convocar en el acto a la sesión del 7 de Junio próximo” prosiguió.

La agenda de la sesión de directorio de Chinecas es la conformación del directorio conforme a la ley 30725, la designación del gerente general, el reglamento interno en mérito a la nueva ley, estudio del saneamiento físico legal de todas las tierras y la última es la aprobación de los proyectos ella se tiene en cartera y qué son los que financiará el Estado.

Luna Villarreal participó en la ceremonia cívica de izamiento de banderas y sesión solemne ofrecido al proyecto CHINECAS con motivo de conmemorarse sus 33 años institucionales.