Política

REGIDOR PIDE INFORME DE CONTRATO CON LA PROMOTORA DE ECOFERIA DE NUEVO CHIMBOTE

No conocen condiciones, asevera:

regidor

El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado, cuestionó la designación de la promotora “Urban Life”.

El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, cuestionó la designación de la promotora “Urban Life” como organizadora de la Ecoferia 2019, por ello solicitará un informe detallado sobre los términos dados para otorgarle el permiso para los días de esta fiesta.

Indicó que si bien la Ecoferia 2019 es privada, este evento ha sido considerado dentro del programa oficial de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por ello solicitará un informe a las áreas correspondientes para saber las razones del por qué la consideraron para organizar todas las actividades.

El concejal, Gilmer Tirado Hurtado, precisó que la designación de esta empresa nunca fue debatida ni aprobada en sesión de concejo, causando incertidumbre no solo a su persona sino en otros regidores.

“Si bien es un evento privado eso no quita ni deslinda que controlemos lo que suceda en el distrito, qué condiciones se establecieron, qué aspectos se consideraron para el permiso del evento, además he pedido a imagen institucional saber por qué lo han incluido en el programa oficial cuando es algo privado”, indicó.

Con respecto a las declaraciones del alcalde, Domingo Caldas, Egusquiza, en las que señala que no es “político sino empresario”, Gilmer Tirado Hurtado, indicó que toda persona que pugna por ocupar un cargo municipal se convierte en elemento político.

“Nosotros somos políticos porque ocupamos un cargo político, si es empresario es aparte, pero es alcalde y es un cargo político, digamos que desconoce un poco o le falta de visión de la ciudad que se debe tener, pero hay que trabajar y mejorar, emendar errores y sobre todo hace gestión por los ciudadanos”, finalizó.